El Gobierno regional convoca las ayudas al transporte y comedores en centros de Educación Especial por un importe de 780.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas de transporte y comedor para centros de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y el comedor escolar en el curso 2021-2022, con una cuantía total de 780.000 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas ayudas “suponen un incremento de 30.000 euros con respecto a las ayudas concedidas el pasado año, que se cifraron en 750.000 euros, e irán destinadas a asociaciones y entidades como Asprona, Autrade, Apace o Asprodig”.

Rodríguez ha explicado que las ayudas “van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos y alumnas matriculados en centros de Educación Especial y son de dos tipos: unas dirigidas a los propios centros y otras a alumnado de forma individual”.

Las solicitudes para ayudas del transporte a cada centro deberán realizarla los centros de Educación Especial, en tanto que las ayudas de transporte individual y comedor deberán realizarlas el padre, madre o tutor del alumno o alumna. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de febrero.

Del importe total máximo de 780.000 euros de estas ayudas, 640.000 euros estarán destinados a los propios centros de Educación Especial mientras que 140.000 euros serán para ayudas individuales de transporte o comedor al alumnado de estos centros. 

Cabe recordar que el pasado curso se concedieron este tipo de ayudas a un total de 629 alumnos y alumnas y a 13 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img