Fallece el dramaturgo criptanense Domingo Miras

Domingo Miras, dramaturgo y vecino ilustre de Campo de Criptana, ha fallecido a los 87 años de edad. El Ayuntamiento de su pueblo natal, que tenía en marcha la tramitación para su declaración como ‘Hijo Predilecto’,  ha decidido homenajearle decretando este sábado, 22 de enero, como Día de Luto Oficial.

Domingo Miras fue un dramaturgo con reconocimiento nacional. Entre sus galardones destacan el Premio Nacional de Literatura Dramática, que recibió en el año 2000 y la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, que le fue otorgada en 2018.

“Era todo un referente literario en nuestro país y siempre llevó el nombre de Campo de Criptana a lo más alto”, destaca el alcalde, Santiago Lázaro; asegurando que “hoy es un día triste para nuestro pueblo” y trasladando la condolencias de la Corporación Municipal a familiares y amigos de este vecino ilustre que considera “hasta ahora nunca se le ha reconocido como se merece en su pueblo”.

Un reconocimiento que, desde el actual equipo de Gobierno, ya estaban tramitando, con la intención de declararle Hijo Predilecto de Campo de Criptana; “pero hemos llegado tarde y será a título póstumo”, lamenta el alcalde.

De momento, este sábado, las banderas ondearán a media asta en el balcón del Ayuntamiento, como símbolo de honor y respeto por un hombre que destacó por su trayectoria literaria y personal, además de por el amor a su pueblo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img