Juventudes Socialistas valora positivamente la «proyección» de Puertollano en FITUR

Comunicado.- Desde Juventudes Socialistas de Puertollano valoramos positivamente el alcance que los atractivos turísticos de Puertollano han tenido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid entre el 19 y el 23 de enero. En el Stand de Castilla – La Mancha, Puertollano ha estado presente con la propuesta del Carbonífero y el proyecto de Geoparque de la Diputación, sumado a la red de caravanas y la red de senderos y la visualización de un vídeo promocional.

Mediante el carbonífero y el proyecto de Geoparque de la Diputación, Puertollano se postula como uno de los ejes y referentes principales del carbón, dentro de la historia geológica “magma, mercurio y carbón” que son señas de identidad de nuestra comarca. Este “geopaseo” culmina con los volcanes neógeno y cuaternario. La Casa de Baños, la Fuente Agria y el monumento natural del Carbonífero forman algunos de los puntos más representativos de la oferta turística y cultural de Puertollano, a la que pronto se sumará de nuevo el Museo de la Minería, una vez finalicen las obras de rehabilitación. Un proyecto que pondrá en valor la historia de una ciudad, nuestra querida Puertollano, recordando cada pico, cada barrena, cada vagoneta y a cada persona que trabajó duramente durante años en las entrañas de nuestra tierra.

Además, Puertollano ya cuenta con un área de descanso para autocaravanas en la Dehesa Boyal,  formando parte de la red de aparcamientos para autocaravanas de la Diputación Provincial, la más amplia y de mayor calidad en Europa, y que sin duda contribuye enormemente a incentivar el turismo medioambiental en la Puerta del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Con respecto a la red de senderos, la Diputación de Ciudad Real ha decidido poner en marcha una red provincial de senderos homologados por la Federación de Montaña de Castilla La Mancha, de la que Puertollano también forma parte debido al emergente fenómeno del senderismo por rutas de interés turístico, histórico y patrimonial.

 “En definitiva, todo esto es sinónimo de visitas a nuestro municipio, y una mayor promoción económica y cultural. Un turismo más sostenible es sinónimo de mejora y de avance. Puertollano cuenta con un amplio abanico de recursos, una oferta muy variada y adaptable a todos los públicos. Además, cuenta con una situación geográfica y una infraestructura que hace de nuestra ciudad una localización accesible para todo el mundo. Desde cultura e historia hasta espacios naturales donde realizar turismo activo, pasando por una oferta gastronómica y un ramillete hostelero enfocado al turismo MICE. Una ciudad tradicionalmente moderna, que cada año apuesta por un turismo de calidad. Puertollano tiene mucho que ofrecer, ya que el corazón de nuestro Minero lo formamos cada habitante de la ciudad”, comenta Abraham Calero, Secretario de Turismo y Promoción económica de la agrupación local.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A que hora os despertais del sueño ?
    Vaya futuro nos espera con estos.
    Anda a trabajar en serio por nuestro pueblo y hacer algo realmente productivo y no vivir del cuento político.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img