Los Juzgados de Puertollano, inundados de polvo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado las «lamentables condiciones» en las que a diario trabajan los funcionarios de los Juzgados de Puertollano, desde que el pasado mes de diciembre se iniciaran las obras de reforma del edificio y cuya duración se estima sea de 18 meses.

«Al hacinamiento de los trabajadores en pequeñas salas, se suma ahora también el constante y ensordecedor ruido de los trabajos que se están llevando a cabo, así como el polvo y la suciedad en todas las dependencias judiciales», dice el sindicato en nota de prensa.

Unas condiciones, a juicio del responsable provincial de CSIF Justicia, Daniel Sánchez-Castellanos, “insalubres” para los trabajadores y a las que tienen que enfrentarse diariamente los cerca de cuarenta funcionarios que allí trabajan.  

“Es inviable trabajar en estas condiciones”, asegura Sánchez-Castellanos, quien reconoce los problemas que existen para celebrar los juicios por culpa de los ruidos y de la suciedad, pues todo el mobiliario tanto la sala de espera de los testigos, como de la sala de vistas está cubierto por una capa de polvo que los allí presentes respiran constantemente.

«Como consecuencia de ello, una trabajadora de los juzgados ha sido dada de baja por un ataque de asma durante la celebración de uno de los juicios», dice.

De igual forma, el sindicato considera que no pueden estar trabajando hacinadas diez personas en una misma habitación, y menos ahora, en plena sexta ola de contagios por Covid-19.

El responsable de Justicia destaca también los problemas que están teniendo los trabajadores con la calefacción, muchas veces sin funcionar. «Problemas que en verano tendrán con el aire acondicionado, ya que no existe en dicha sala y por la cual irán rotando todos los funcionarios durante los 18 meses que dure la obra», prosigue.   

La Central, que ya advirtió el pasado mes de septiembre de los problemas que podrían existir si las obras comenzaban y los trabajadores seguían en el mismo edificio, lamenta que la propuesta de traslado de los juzgados a dependencias municipales no se haya llevado a cabo, «pues  habría evitado esta caótica situación».

Desde el sindicato se insta de nuevo al traslado de los juzgados a dependencias municipales y, en caso de no llevarse a cabo dicha propuesta, se instalen parámetros físicos que impidan el traslado del polvo a otras dependencias. Asimismo, propone que los trabajos de mayor envergadura y ruido se realicen en horario de tarde.    

El sindicato espera que en breve se dé solución a esta problemática. «De no ser así, solicitará a Inspección de Trabajo la paralización de las obras de los Juzgados de Puertollano», concluye.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Por que los comentarios de noticias relacionadas con el PSOE de Puertollano o con el ayuntamiento están capados?

    El desprestigio es para esta web.

    Allá vosotros

  2. Porque esta web no es más que un PANFLETO afín al partido político que nos gobierna en el ay-untamiento, en la dí-puta-inacción, en la junta de ladrones/parásitos de la mancha, en el desgobierno de españistan, entonces no puede dar mala imagen yendo en contra de la mano que le da de comer.

    El periodismo imparcial ya no existe en este «el país»

    Aquí como en la mayoría en busca de aleccionar al rebaño, españistanos repetir conmigo_: Viva Españistan,

    Beeeeeeeeeeeeeé.

    • Este panfleto se irá a la mierda cuando el PSOE lo pierda todo en la región y la provincia. Descrédito tiene, lo mismo que Lanza y la Tribuna. Los periodistas de esta clase entran en el mismo saco de sindicalistas, enchufados, subvencionados profesionales y políticos.

      Callados como putas ante tanto abuso de poder y las barbaridades que han pasado en los últimos dos años.

      Se han cargado la profesión y lo van a notar muy pronto cuando se ajusten las cuentas.

  3. De Puertollano y Almadén…. Os puedo contar mucho, pero queremos soltarlo todo justo antes de las elecciones para que no nos copien los de la oposición.
    Sólo voy a adelantaros lo que ya dijo el alcalde Muñiz, es decir, que a Puertollano va a llegar un TSUNAMI DE EMPRESAS, o era un NARENAGNUM?
    Bueno, qué más da… El caso es que van a traer cienes y cienes de industrias que van a generar mucho miles y miles de puestos de trabajo.
    Prepárense para el MAREMAGNUM.
    MARENAGNUM, no me canso de repetir esa palabra… Nn

    • Igual están así por la falta de uso…no es que la justicia se mueva mucho ooo rápido..bueno si..depende de para quien….será el principio de incertidumbre…vamos..terrible el tema…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img