Pinardi hará realidad un proyecto de atención a la infancia y adolescencia gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Puertollano

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha firmado un convenio con la Plataforma Social Pinardi al objeto de fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de las acciones que se dirigirán a la población más vulnerable (tanto a la familia, como adolescentes y jóvenes) en situación de riesgo y/o desventaja social de la localidad de Puertollano, para la ejecución de un proyecto de atención a la infancia y la adolescencia APTC.

Para el desarrollo de esas acciones, el Ayuntamiento aportará la cantidad de diez mil euros como colaboración y ayuda a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi en su sede de Puertollano. Ambas entidades unen esfuerzos para igualar en oportunidades a los colectivos con mayores necesidades, a través del fomento de procesos educativos integrales, la capacitación e inserción laboral y la sensibilización ante las nuevas situaciones de vulnerabilidad social.

La labor de Pinardi

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi que, con sus acciones, tiene como objetivo  promover el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia de Puertollano en los ámbitos personal, familiar, educativo y social, así como reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que les impiden un desarrollo íntegro en su entorno natural y que son facilitadoras de situaciones vulnerables.

Pinardi contribuirá a una mayor integración de la persona en todos los ámbitos y a una mejora del rendimiento escolar; potenciar las habilidades sociales como la autoestima, el desarrollo del autoconcepto positivo en los menores; ofrecer a los menores recursos alternativos de ocio y tiempo libre saludables, creando espacios de convivencia entre los progenitores y sus hijos/as.

Además apoyará y orientará a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as y asesorará en el área socio-familiar, proporcionando la información y gestión de los recursos y/o servicios, ya sean propios o externos.

Otro de los objetivos es el fomento del crecimiento y autonomía personal de sus destinatarios a partir del desarrollo de un proyecto de atención socioeducativa de carácter integral y global. La metodología de trabajo estará basada en la relación de ayuda y acompañamiento personal e individualizado a través del diálogo, el encuentro y la confianza.

También fortalecerá la coordinación de los equipos y las acciones del proyecto, buscando la colaboración con otras entidades y organizaciones, favoreciendo la integralidad de la intervención; realizará actividades  que son objeto de sus fines a través de las intervenciones de sus profesionales. Estas actividades serán complementarias de las intervenciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Puertollano, en materia de Bienestar Social y no vendrá a sustituir las competencias de los servicios sociales básicos municipales.

Por último realizará los servicios en las condiciones establecidas y comunicar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puertollano cualquier incidencia, necesidad o variación de circunstancias que se detecten, a través del seguimiento o de la prestación de los servicios.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img