Prosigue el alto ritmo de contagios COVID en Ciudad Real, con 1.690 casos y tres muertos en la jornada del jueves

Prosigue el alto ritmo contagios en la provincia de Ciudad Real, que en la jornada del jueves ha contabilizado 1.690 casos y tres fallecimientos por esta causa. Las hospitalizaciones en planta descienden hasta las 140, con 15 pacientes en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 5.864 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del jueves en la comunidad autónoma.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 1.690 casos (357 más que en la jornada anterior), Toledo 1.634, Albacete 1.047, Cuenca 763 y Guadalajara 730.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 403.952

Por provincias, Toledo registra 137.551 casos, Ciudad Real 97.140, Albacete 71.894, Guadalajara 56.929 y Cuenca 40.438.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 596.

Por provincias, Toledo tiene 190 de estos pacientes (137 en el Hospital de Toledo, 51 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real tiene 140, seis menos que en la jornada anterior (54 en el Hospital de Ciudad Real –ocho menos–, 49 en el Hospital Mancha Centro –cuatro más–, 18 en el Hospital de Valdepeñas -uno menos–, 9 en el Hospital de Tomelloso –uno más–, 7 en el Hospital de Puertollano –uno más– y 3 en el Hospital de Manzanares –tres menos–); Albacete 139 (99 en el Hospital de Albacete, 15 en el Hospital de Villarrobledo, 14 en el Hospital de Almansa y 11 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 82 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 45 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 47.

Por provincias, Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes (mismo número que en la jornada anterior), Albacete 12, Toledo 11, Guadalajara 6 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 9 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 3 en la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 1 en Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.570.

Por provincias, Toledo registra 2.527 fallecidos, Ciudad Real 1.822, Albacete 949, Guadalajara 681 y Cuenca 591.

Centros Sociosanitarios

160 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 47 en la provincia de Toledo, 33 en Guadalajara, 32 en Cuenca, 25 en Ciudad Real y 23 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.686.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.166.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. https://www.20minutos.es/salud/ba2-nueva-version-omicron-creciendo-mundo-4944858/

    Así es BA.2, la nueva versión de ómicron que está creciendo en el mundo.
    La mutación, también conocida como ‘ómicron sigilosa’, está presente en Reino Unido, China, Dinamarca y 30 países más.
    Actualmente, la pandemia del coronavirus tiene nombre propio: ómicron. Pero a la variante, que ya impera en casi todo el globo, le han detectado nuevos apellidos, BA.1, BA.2 y BA.3. Y de estas tres subvariantes, la segunda ha extremado el celo de epidemiólogos y microbiólogos hasta tal punto que incluso se le ha dedicado un alias: ‘la ómicron sigilosa’. La nomenclatura no es baladí, este nuevo genoma es capaz de escabullirse a los métodos de detección de mutaciones tradicionales y a pese a todo, ya se ha hecho hueco en 35 países del mundo, entre ellos, varios de Europa. Mientras los científicos de todo el mundo se esfuerzan en medir la fuerza de esta mutación, la probabilidad de que la subvariante sea detectada en España es más alta a cada día que pasa…

  2. Han sacao lla las bacunas? En cuanto salgan me las pienso de poner las tres la de la BA.1, BA.2 y BA.3. más vale prebenir que curar como dicen en mi pueblo.
    Cuántas letras tiene el alfabeto griego ese? Eso es que no lo estudiao yo pero habrá que multiplicar los virus que saldran por las 3 revariantes esas pa saber las bacunas que nos tenemo que poné.

  3. Y es que la tendencia se ha roto y el omnipresente ‘pico’, que parecía ya superado, ha vuelto a aparecer. La sexta ola se resiste a amainar…..

  4. Ya va siendo hora de quitar todas las restricciones y volver a la vida normal.
    No se puede seguir tratando una enfermedad leve como si fuese el ébola.

    • Mientras, la industria farmaceutica frotandose las manos……que chollo, y encima exentos de responsabilidad, y por supuesto los medicos, ya que no recetan la vacuna.Creer que la industria farmaceutica se preocupa por nuestra salud es lo mismo que pensar que los fabricantes de armas trabajan por la paz………..

  5. ¿Leve? Depende para quien. Un primo mio von 38 años murió la semana pasada, parece que tenia la delta.
    O sea que la delta todavía sigue dando vueltas

  6. De Puertollano y Almadén…. Os puedo contar mucho, pero queremos soltarlo todo justo antes de las elecciones para que no nos copien los de la oposición.
    Sólo voy a adelantaros lo que ya dijo el alcalde Muñiz, es decir, que a Puertollano va a llegar un TSUNAMI DE EMPRESAS, o era un NARENAGNUM?
    Bueno, qué más da… El caso es que van a traer cienes y cienes de industrias que van a generar mucho miles y miles de puestos de trabajo.
    Prepárense para el MAREMAGNUM.
    MARENAGNUM, no me canso de repetir esa palabra…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img