Ciudad Real: Vecinos del pasaje General Rey cuelgan carteles para denunciar la situación que padecen y denunciar la “inacción” del Ayuntamiento

“El descanso es un derecho, basta de ruidos altercados nocturnos” y otros en los que se exige al Ayuntamiento de Ciudad Real que cese en su “inacción” y en los que se le insta a hacer cumplir la ordenanza de ruidos, son algunos de los mensajes que vecinos del pasaje General Rey han colgado de sus balcones en carteles y pancartas.

Aunque tras conocerse la sentencia condenatoria por la que el Ayuntamiento de Ciudad Real deberá indemnizar a una familia con más de 100.000 euros por el daño físico y moral producido desde hace décadas por el ruido de los locales de ocio nocturno, y que los actuales regidores aseguren que los hechos deriven de legislaturas pasadas y que la nueva ordenanza cuenta con herramientas para evitar circunstancias similares, lo cierto es que las quejas por ruidos y altercados por parte de vecinos de este pasaje, próximo a la zona de ocio nocturno del Torreón, vienen sucediéndose desde años ante una problemática cronificada.

Estos ciudadanos, que denuncian padecer una situación “insoportable”, barajan emprender acciones legales ante la “inacción” por parte del Ayuntamiento, no solo en relación los hechos que acontecen bajo sus viviendas, sino, además, por la “infinidad” de escritos presentados que esperan contestación. Si el Consistorio continúa en su “línea de pasividad”, los vecinos podrían acordar recurrir a la Justicia en una asamblea que se celebrará en febrero.

La última de las reclamaciones de una comunidad de vecinos fue la revocación de la licencia de actividad de aquellos locales de ocio nocturno del Pasaje General Rey en los que no se hubiera desarrollado actividad en los últimos seis meses, atendiendo en la normativa en vigor.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Una prueba más del desgobierno que tenemos en la ciudad. Este ayuntamiento ni quiere, ni tiene capacidad para solucionar los problemas de la ciudad.
    No hay derecho que con lo que cuesta tener hoy en día una vivienda, luego no puedas descansar en tu propia casa.
    Creo que tenemos ejemplos suficientes en esta legislatura para saber a quién no debemos votar. Han sido cuatro años de retroceso para la ciudad fruto de la desidia, falta de competencia, vagueria y desinterés.

  2. Vergonzoso!
    No escarmienta nunca, ni el ayuntamiento ni los hosteleros.
    Uno de esos locales lo gestionan los mismos extranjeros que llevaban el Eclipse ( fué sancionado, cerrado y quitado la licencia)
    Vienen a España y se creen que esto es JauJa.
    Que les cierren el local. Y que denunciar al ayuntamiento si no lo cierran

    • Todos los locales del Pasaje están interconectados y, presuntamente, forman parte de una mafia cuyo modus vivendi es el menudeo y la prostitución. El ocio nocturno en forma de locales de copas o bares para ellos es la herramienta o justificación que utilizan para desplegar esos otros negocios que son realmente con los que ganan dinero. Me compadezco de todos esos vecinos que están padeciendo este martirio, ánimo y fe que veréis como pronto el ayuntamiento los cerrará.

  3. De Puertollano y Almadén…. Os puedo contar mucho, pero queremos soltarlo todo justo antes de las elecciones para que no nos copien los de la oposición.
    Sólo voy a adelantaros lo que ya dijo el alcalde Muñiz, es decir, que a Puertollano va a llegar un TSUNAMI DE EMPRESAS, o era un NARENAGNUM?
    Bueno, qué más da… El caso es que van a traer cienes y cienes de industrias que van a generar mucho miles y miles de puestos de trabajo.
    Prepárense para el MAREMAGNUM.
    MARENAGNUM, no me canso de repetir esa palabra…

  4. No todo vale en España.
    Somos un país de folclore, de juerga de saltarse las reglas, de ningunear los derechos, de hacer la vista gorda y mirar para otro lado.
    Ciudad Real es una muestra real de lo que es España: vidorra en la calle, juerga, escándalo, cachondeo, irresponsabilidad ante la sociedad, vivir a lo loco con excesos…borracheras..Algunos hosteleros tienen sus garitos sin responsabilidad alguna, lo regentan como Dioses sin cumplir las normas, van a llenar sus bolsillos, no interfieren en la gentuza que les visita.
    Alcoholismo, música, baile, trapicheo de sustancias, trapicheo de sexo, en fin una bacanal.
    Que bien se vive en Ciudad Real

    • ¡Qué alegría de Ciudad! y venga, darles más prebendas más favores y más derechos!
      Así empatizan con los ciudadanos…. ya lo dice Pilar Zamora en los micrófonos de la SER….

  5. Debe tener el Ayuntamiento mucho beneficio de los garitos del pasaje General Rey, que son antros de mala muerte y solo se mueve gentuza.

    • Los dueños o el dueño de esos locales son una mafia que comenzaron su andadura teniendo como precursor al insigne deportista cubano, primer irresponsable y caballito blanco que campaba a sus anchas con el beneplácito del equipo de gobierno de turno y contando con la complicidad de sus contactos al más alto nivel.

      Por culpa de ese sinvergüenza el Pasaje se ha convertido en lo que hoy es, y a saber si no sigue teniendo intereses todavía.

      Porca miseria.

  6. Bueno, no olvidemos que el Equipo de Gobierno de la Sra. Romero no realizó los pertinentes trámites administrativos para prorrogar la zona ‘ZAS’ en 2013, dejando este enclave desprotegido frente a la degradación ambiental sonora……

    • Charles vete a hacer puñetas.
      Esto es cosa de valientes, no tiene que ver con políticos.
      EL PP (su gobierno EN EL AYUNTAMIENTO) permitió al hostelero de la avd. del Torreón nº 3 que abriera sin licencia, no le clausuró el local, hicieron la vista gorda con las sanciones, en la época del PSOE con Nicolás Clavero, SElas, Pilar Zamora ..tampoco clausuraron ese local DORADO, BIANCO, LABANA… un local que ha pasado decádas molestando a los vecinos y los gobiernos del ayuntamiento que han pasado por ese tiempo NO HAN HECHO NADA, AHORA HA SIDO SANCIONADO EL AYUNTAMIENTO CON 115.000€.
      Dejaté de tonterías atacando para justificar al actual gobierno al PP.
      Ninguno ha sido valiente para cerrar locales.

      PERDÓN! SI QUE HA HABIDO UNA PERSONA MANUELA NIETO, cerró el ECLIPSE Y LE QUITARON LA LICENCIA. La única persona política válida que ha pasado por el ayuntamiento de Ciudad Real. No tiene que ver el partído que representaba, es la persona.
      UNA PERSONA INTEGRA, QUE NADIE LA SOBORNA, QUE HIZO JUSTICIA para con una familia que sufría TODOS LOS DÍAS los ruidos y molestias del local y que aplicó las ordenanzas.

      • De todos los políticos MANUELA NIETO, ha sido una persona integra y comprometida, pues ojalá y pronto la veamos presentándose a la alcaldía.
        Tal vez las cosas cambien!!!
        Ya había oído de, esta mujer.
        Por donde pasa deja una muy buena huella!!!!
        También destacar a Boadella por su actitud de querer hacer cosas, aunque con lo que le rodea no tenga suficiente poder.
        A lo mejor estas dos mujeres juntas, harían mucho por Ciudad, real!!!!!
        Los anteriores a la vista está que pasa el tiempo y nada de nada!!

        Mucha foto,mucha inauguración,mucho mucho pero donde tenemos el problema estamos olvidados y Desamparados los ciudadanos

  7. Tres antros (y otro en proceso) del mismo dueño o de los mismos socios… Vergonzoso… Antros donde vienen nada más que gentuza, a destrozar todo lo habido y por haber en un sitio público (donde están las denuncias por orinar en sitios públicos, donde están las denuncias por el incumplimiento de horario, donde están las denuncias por el exceso del ruido, donde están las denuncias por el trapicheo de drogas…) y no será porque los vecinos no han dado numerosos avisos, no será porque no han ofrecido sus cámaras (que por cierto no las paga el ayuntamiento, sino la comunidad…) dónde la limpieza, a pesar de destrozar y emporcar los clientes de estos sitios es pagado por la comunidad…)

    Aquí se está reclamando el derecho al descanso, el derecho a poder volver con cierta seguridad a tu casa sin la necesidad de hacer como que llamas por teléfono, o de huir de ciertas puertas y pasar por otro lado, el derecho a poder abrir tus ventanas y no tener olor a orines ni a vómitos…

    Esto es una vergüenza Y EL AYUNTAMIENTO ES CÓMPLICE DE TODOS ESTOS COMPORTAMIENTOS!!!! Quizás les merezca la pena el nivel económico de estos antros, que ya digo yo que no se mantiene de las copas que se ponen… El ayuntamiento mira hacia otro lado, te pone la buena cara por delante y te la clava por la espalda, PORQUE ASÍ ES LA ESTRATEGIA DE LOS POLÍTICOS!!!! Tener callados a los cuatro «tontos» y dar largas diciendo a todo que si y obrando lo que les sale de los cojones!!!! No hay derecho, no hay vergüenza!!! De ellos depende todo… Pero si evidentemente por las buenas no hay soluciones habrá que ir por otras vías…
    Repito, aquí hay trato de favor, aquí hay una mano por detrás a la que le gusta recoger (aunque no sé el qué ni lo que quieren conseguir)…
    Y mira que han pasado cosas gordas y nuuuunca nunca nunca ha pasado nada…

    Y la policía??? En muchas ocasiones aparece e intenta hacer dentro de la inacción que tienen porque están atados de pies y Mano… Y cuando no… Pues no apareciendo es suficiente!!!

    ACCIONES CONTRA ESTO YA!!!!

  8. El Ayuntamiento(Da igual el partido, todos han pasado de esto)
    Que se hagan fotos de madrugada y hasta de día y así verán lo que hay en el PASAJE DE GENERAL REY 8,y también cuando la pelea sale a, la calle Palma!!!
    Menos fotos en sitios donde no hay problemas y acercarse más a los barrios con conflictos.
    Solo se acercan cuando hay elecciones!!!
    Pero conseguirán con su pasividad e inacción que NADIE VOTE A NINGÚN PARTIDO.
    Total para qué necesitamos políticos, sino están cuando se les necesitan!!!!

    Y también los DUEÑOS de esos locales deberían ser conscientes del mal que están haciendo y son responsables por ALQUILARLOS a estos negocios que atraen clientela conflictiva qué solo deja al pasaje,peleas, sangre,orina, suciedad, destrozos, etc…

  9. Tenían que procesar a todos los alcaldes y alcaldesas con sus respectivos concejales del ramo por hacer la vista gorda a tanta ilegalidad. Ellos son los únicos responsables de dar licencias en lugares inapropiados, y de no cerrarlos porteriormente por incumplir la ordenanza de ruidos.

    Alcaldesa, se llame como se llame y sea del partido que sea, DIMISIÓN YA !!!!

  10. Que el ayuntamiento permita el no descanso de los vecinos y de manera reiterada durante tantos años es sinónimo de ? …….. Ese pasaje se ha convertido en un estercolero de droga, prostitución y peleas por mérito de los diferentes alcaldes y concejales que no solo lo han permitido, sino que lo han dejado a su suerte. Demasiado han aguantado esa pobre gente, justicia !!

  11. Aplaudir a esos vecinos que han decidido mostrar su hartazgo colgando esas pancartas de sus balcones. Hartos de tanta desidia de los distintos equipos de gobierno que han pasado por esta ciudad, y que han preferido mirar para otro lado, doblegándose a los intereses de unos pocos (algunos hosteleros) y en detrimento de unos muchos (los vecinos).
    Situación que lamentablemente no sólo se produce en el Pasaje Gral. Rey, sino también en el Torreón, o calle Sancho Panza, donde los ruidos, peleas, suciedad, etc. se repiten día tras día, no respetando el descanso de los vecinos.
    Ojala y este fuese el inicio de un movimiento vecinal que empezase a tambalear los pilares de estos partidos de politicuchos mediocres, que durante décadas han mirado para otro lado, sin voluntad alguna de solucionar el problema.
    Mas de un movimiento vecinal ha terminado presentándose a las elecciones municipales y han terminado echando del poder a los de siempre.
    Ahí lo dejo, vecinos.
    Buenas tardes.

  12. Los que también dan pena son los/las policias, trabajadores incansables que sabedores que no va a servir para nada su trabajo, acuden raudos y veloces cada vez que les llaman e impotentes ante tanta irresponsabilidad y desidia siempre tienen una buena palabra y demasiada paciencia.

    Todos somos moñigotes de este gran guiñol que se llama ayuntamiento de C. Real, un aplauso para los policías a los cuales no se les hace ni caso teniendo que asistir a este esperpento todas las noches.

  13. Lo que es vergonzoso es que la alcaldesa Eva, no haga declaraciones sobre este problema.
    Parece que no quiere saber nada.
    Está solamente dedicada a la programación de fiestas, organización y asistencia a eventos, pronto saldrá hablando de el Carnaval y procesiones de Semana Santa ajena a este grave problema al que ella demuestra desprecio total no hablando de ello.
    Parece que el cargo le queda grande y no sabría qué argumentar o le han prohibido meterse en este tema.
    Menuda pandilla de inútiles están, han pasado y seguramente pasarán por el gobierno de este ayuntamiento.

  14. Él que seguro no colgará carteles es el vecino o vecina que es propietario de esos locales y se lo sigue alquilando a esa chusma

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img