Tambores de guerra

Jesus Millán Muñoz.-Europa cometió el gravísimo error, en el siglo XX, de formar dos guerras mundiales, supongo y espero y deseo, que no cometamos el mismo error, de empezar una guerra en Europa, que se convierta en la destrucción definitiva de Europa… 

No sé, cual será la solución al conflicto entre Rusia y Europa y Ucrania, no sé, cual es la solución entre Rusia y Europa y Norteamérica y Ucrania. No sé, pero desde luego, si se empieza un conflicto grave en Europa, será el fin de Europa, definitivamente… ¿Quién ganaría en ello y de ello…? Desde luego Europa no. Pienso que Norteamérica tampoco, aunque ahora parezca que sí. 

Norteamérica comete un gravísimo error, si piensa que es mejor para ella, una Europa débil, cuándo lo que necesita es una Europa fuerte… 

¿Si Europa cae en el error de un conflicto grave en Europa, será el final de Europa, y en parte, el principio del fin de Norteamérica, posiblemente, de Occidente…? 

Rusia y Europa es Occidente. No entendemos y no comprendemos que Rusia es Occidente, que Rusia es también Europa, y, no entienden en Occidente, que Rusia es también Occidente, es también Europa. No lo entienden, ni en Europa, ni en Norteamérica… 

No sé cual es la solución, a tantos problemas graves o leves que están detrás y dentro de este conflicto. Lo único que sé, es que si Europa, dentro de Europa, una parte se enfrenta a la otra, Rusia se enfrenta a la Europa Central y Occidental, y viceversa, será el final de Europa, además de poder tener y contener otras consecuencias impredecibles e imprevisibles. 

Desconozco las negociaciones, desconozco todas las cartas que se están poniendo delante de la mesa, desconozco las llamadas telefónicas, desconozco todo lo de la política real, en esta temática. Pero si conozco, mucho de la historia del mundo, de la historia de Europa, desde el Neolítico hasta ahora, mucho de la historia del Mediterráneo, mucho de la historia del Atlántico… 

Creo que partimos de un gravísimo error, que he señalado anteriormente, una parte de la población y de las elites y de los pueblos, no es consciente, que Rusia es Europa, tal es así, que el rostro de los españoles, en muchos sentidos se parece al de los rusos… Rusia es Europa, es una parte de Europa, y por tanto, debemos intentar llevarnos bien, ir creando lazos de tolerancia y de acuerdo, y no enfrentamientos… Los rusos y el pueblo ruso y la Rusia debe ser consciente y sus dirigentes, que todos somos Europa… Todos, con pequeñas o medianas diferencias entre nosotros, pero todos somos Europa,. 

Norteamérica, debe ser consciente, que para ellos, a medio plazo de tiempo, a largo plazo de tiempo, es mejor, que Europa, esté unida y sea fuerte. Porque de ese modo, existirá un polo fuerte de fuerza, con dos grandes pies y piernas… Norteamérica no podrá en el futuro, ser y servir y ser estar como potencia hegemónica sin Europa, ni Europa sin América del Norte y del Sur… 

Rusia es Europa, Rusia necesita a Europa, Europa necesita a Rusia, y Europa y Rusia necesitan a Norteamérica, y Norteamérica, necesita a Europa y Rusia. Y, lo que tienen que hacer todos, es cambiar la mentalidad, y empezar, a crear un eje de convivencia, tolerancia, de acuerdos, entre estas tres potencias económicas y actuales y culturales: Norteamérica, Rusia y Europa... Tres pilares de un mismo edificio occidental, con otros lazos y fuentes, en América del Sur, Australia, etc. 

Europa, por mil razones y motivos, que no vamos a especificar aquí, cometió en el siglo veinte, formar dos guerras europeas, en el suelo europeo, dos guerras atroces, dos guerras sin sentido, aunque pareciese necesaria en su tiempo, dos guerras, que nos llevaron al declive de Europa, a la decadencia de Europa, después, seguida de una larga caliente guerra fría, por enfrentamientos de dos sistemas ideológicos y políticos… 

Pero ahora, existen solo pequeñas diferencias entre Rusia que es Europa del Este, entre Europa del Centro y del Oeste y Rusia… Solo se necesita, abrir los ojos, tener mejor buena voluntad, quitarse las ideas del pasado reciente, de unas décadas, y, y mirar al pasado de siglos… 

Dicen, que la locura se está apoderando otra vez de Europa. Dicen, que los tambores de guerra están sonando, dicen que cualquier pequeña chispa se puede convertir en una pequeña guerra, que será una grande, porque lo grande siempre empieza por lo pequeño… 

Pienso que los europeos, en estos varios últimos milenios, hemos sufrido enormes guerras, cientos, miles de guerras desde el Neolítico. Pienso que los europeos, que Europa, se merece, se debe merecer, necesita la paz, la paz en Europa, necesita la paz definitiva. 

Recuerdo a los que dirigen y gestionan los destinos de los pueblos europeos de hoy y de ahora, los que están negociando, que recuerden el adagio antiguo, es mejor una paz deficiente, que una guerra justa… Paz y bien… 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img