Ciudad Real: El Ayuntamiento realizará mediciones para comprobar si el Pasaje General Rey se incluye en las zonas “acústicamente saturadas”

Durante la rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local, la portavoz del equipo de Gobierno se ha referido a las quejas por ruido y seguridad manifestadas por los vecinos del Pasaje General Rey. Mariana Boadella explicaba que “es ahora cuando desde el Ayuntamiento se están tomando más medidas que nunca y estamos actuando en una cuestión que nos preocupa mucho”.

“Estamos muy concienciados para tratar de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, para que podamos garantizar el descanso de los vecinos que sufren estas molestias, como ellos han explicado, desde hace 25 años”. Añadía la portavoz que hoy mismo se ha aprobado la clausura de un local en la zona del Torreón que no tenía licencia.  Además, esta misma semana “comenzaremos la colocación de un sistema de monitorización de ruido en esa zona que nos servirá para saber cuáles son las zonas acústicamente saturadas y si hay que incluir al Pasaje General Rey entre ellas”. Boadella terminaba diciendo que también se está haciendo un seguimiento muy especial por parte de Policía Local y Nacional para “realizar una vigilancia activa de esta zona”.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. También podían mirar las drogas que se mueven por ahí y los vomitos que hay y los días que duran, que van a medir el ruido? Jajajajaja, querrán librarse de las denuncias de los vecinos, es muy fácil solucionarlo, la licencia debería ser como la de un bar, con cierre temprano, son antros de mala muerte, donde va lo peor.

  2. Solo por cada vivienda que se vendiese del pasaje a su precio, el Ayto. ganaria más que lo que le da cada antro de esos al año, si es que pagan algo?

  3. Aplaudir a esos vecinos que han decidido mostrar su hartazgo colgando esas pancartas de sus balcones. Hartos de tanta desidia de los distintos equipos de gobierno que han pasado por esta ciudad, y que han preferido mirar para otro lado, doblegándose a los intereses de unos pocos (algunos hosteleros) y en detrimento de unos muchos (los vecinos).
    Situación que lamentablemente no sólo se produce en el Pasaje Gral. Rey, sino también en el Torreón, o calle Sancho Panza, donde los ruidos, peleas, suciedad, etc. se repiten día tras día, no respetando el descanso de los vecinos.
    Ojala y este fuese el inicio de un movimiento vecinal que empezase a tambalear los pilares de estos partidos de politicuchos mediocres, que durante décadas han mirado para otro lado, sin voluntad alguna de solucionar el problema.
    Mas de un movimiento vecinal ha terminado presentándose a las elecciones municipales y han terminado echando del poder a los de siempre.
    Ahí lo dejo, vecinos.
    Por cierto, no estaría de más que el equipo de gobierno se dejase ver cualquier noche de fin de semana por cualquiera de estas calles, y comprobaran in situ las molestias que noche tras noche reciben los vecinos y que impide su descanso. Que se den cuenta que no se trata de una leyenda, ni de un mito, ni de una ficción, que es real como la vida misma
    Buenas tardes.

  4. Si x 35 años de molestias en Avda Torreón ha sido condenado a pagar 115.000€ al Ayto entonces por 25 años de molestias que acarrean estos vecinos de Pasaje General Rey cuánto tendría que palmar en Ayto?.

  5. HK, El Ayto no debería llevarse ni una perra gorda por la vta de ninguna propiedad que el Ayto tiene más que amortizada (recordemos que el Torreón es donde más se paga de IBI junto a viviendas de Plaza Mayor, El Pilar.., máxime cuando el Supremo ya calificó ese impuesto de plusvalía como ilegal.

  6. Si lo de las zonas acústicamente saturadas ,es un cachondeo de los Ayuntamientos ,es reírse de los ciudadanos ,como ha pasado en Puertollano y seguirá pasando.

  7. No sé quién ha dicho x aquí que deberían dejarse caer los políticos por la noche para comprobar in situ la situación. Me consta que lo hacen, pero no para comprobar nada sino para la fiestuki

  8. Bueno, la convivencia entre el ocio y el derecho al descanso es complicado y precisa de unos límites en los que se permita a los empresarios el desarrollo de actividades pero sin olvidar que los vecinos tienen derecho a disfrutar de  la tranquilidad en sus propias casas……

    • Charles, estamos de acuerdo pero tienes que concretar: los límites hay que imponerselos a los locales no a la tranquilidad de los vecinos.
      No intentes confundir al personal, ¡que no cuela!.

  9. Que pongan cámaras disuasorias para grabar las imágenes de lo que por allí acude.
    También tendría que ir la policía Nacional, pidiendo permiso de residencia a los extranjeros que allí encuentren.
    La inspección de trabajo debería personarse en los locales de ese Pasaje para pedir los contratos de trabajo a los camareros/ camareras.

  10. Por qué no hace declaraciones la alcaldesa? No se la ve ni se la espera para hablar de estos temas.
    Acaso solo tiene conocimiento para hablar sobre fiestas, procesiones, folclore, Dulcineas, etc ..temas sin » sustancias» o acaso no deja el PSOE que hable?

  11. Por qué no hace declaraciones la alcaldesa? No se la ve ni se la espera para hablar de estos temas.
    Acaso solo tiene conocimiento para hablar sobre fiestas, procesiones, folclore, Dulcineas, etc ..temas sin » sustancias» o acaso no deja el PSOE que hable?

    • Crees que es justo achacarle todo el problema a una alcaldesa que apenas lleva unos meses, tal vez los 12 años del PP y unos pocos del PSOE también deberáin responsabilizarse.

    • Mejor que no diga nada….bastante esta diciendo su predecesora: osea que su niño no puede estar sin poder ir al Torreón y para terminar de arreglarlo no sabe siquiera los meses que ha de 3star un local cerrado para perder la licencia…¡te digo yo!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img