García-Page preside la firma del convenio para la remodelación integral del Parque de la Alameda de Sigüenza (Guadalajara)

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este martes, la firma del convenio que permitirá abordar la remodelación del Parque de la Alameda de Sigüenza (Guadalajara), un espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y con más de dos siglos de historia, que constituye uno de los entornos más emblemáticos de la localidad.

De este modo, el Gobierno que preside García-Page aportará, a través de la Consejería de Fomento, la financiación para la ejecución de este proyecto junto con la Diputación Provincial de Guadalajara. Gracias a esta colaboración entre administraciones, el seguntino Parque de la Alameda experimentará una renovación integral, también en el ámbito de la accesibilidad o la sostenibilidad.

Asimismo, fruto de este convenio, el presidente regional dará cumplimiento a uno de sus compromisos adquiridos en Sigüenza, durante la celebración de un Consejo de Gobierno itinerante que tuvo lugar en la ‘Ciudad del Doncel’ en septiembre de 2019.

Junto a García-Page, firmarán este documento el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. Además, el presidente estará arropado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img