García-Page preside la firma del convenio para la remodelación integral del Parque de la Alameda de Sigüenza (Guadalajara)

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este martes, la firma del convenio que permitirá abordar la remodelación del Parque de la Alameda de Sigüenza (Guadalajara), un espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y con más de dos siglos de historia, que constituye uno de los entornos más emblemáticos de la localidad.

De este modo, el Gobierno que preside García-Page aportará, a través de la Consejería de Fomento, la financiación para la ejecución de este proyecto junto con la Diputación Provincial de Guadalajara. Gracias a esta colaboración entre administraciones, el seguntino Parque de la Alameda experimentará una renovación integral, también en el ámbito de la accesibilidad o la sostenibilidad.

Asimismo, fruto de este convenio, el presidente regional dará cumplimiento a uno de sus compromisos adquiridos en Sigüenza, durante la celebración de un Consejo de Gobierno itinerante que tuvo lugar en la ‘Ciudad del Doncel’ en septiembre de 2019.

Junto a García-Page, firmarán este documento el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. Además, el presidente estará arropado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img