IU reclama medidas ante el atropello de otro lince en la provincia de Ciudad Real

En mayo de 2021 la formación se hizo eco y reclamó medidas para evitar el atropello de linces en las carreteras de su provincia. Tristemente el  pasado 12 de enero de 2022 se ha conocido  un nuevo atropello,  el del lince Opio en la provincia de Ciudad Real, en la carretera CR-6111, que une las localidades de Torrenueva y Castellar de Santiago.

Desde Izquierda Unida Valdepeñas exigen una vez más la adecuación de todas estas carreteras para evitar más atropellos de lince. Que se coloque señalización específica sobre el riesgo de atropello de la especie y que se instalen bandas sonoras para reducir la velocidad y pasos de fauna en los puntos de mayor riesgo de atropello, en particular, allí donde las vías atraviesen cauces fluviales, vaguadas, y otros lugares querenciosos para el conejo y el lince.

Para ello, en el próximo pleno de Valdepeñas, el grupo municipal de IU Valdepeñas presentará un ruego para que el Ayuntamiento inste a la Diputación y a la Junta a que tomen medidas para que en estas carreteras disminuyan en todo lo posible estas incidencias.

Finalizan asegurando que «estas actuaciones son fáciles de llevar a cabo, su eficacia está comprobada y son muy económicas”. Además, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha recibe por parte del Gobierno Europeo para la recuperación de la especie, es inexcusable que las carreteras mencionadas no cuenten ya con estas medidas. “Sabemos que hay puntos negros en los que ocurren los atropellos, por lo que intentar ponerles remedio es cuestión de voluntad. De nada sirven las fotos en las sueltas si luego no se ponen todos los medios necesarios para que los linces sobrevivan“ declaran desde la formación de izquierdas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img