Puertollano: Construcciones Sarrión, empresa mejor posicionada para ejecutar las obras de remodelación integral del Paseo del Bosque

La empresa Construcciones Sarrión es, por el momento, la empresa mejor posicionada para ejecutar las obras de remodelación integral del Paseo de San Gregorio de Puertollano, en función de los datos cruzados de las propuestas de oferta económica y la reducción del plazo de ejecución. No obstante, el procedimiento de licitación prosigue, a la espera de la propuesta definitiva de la mesa de contratación.

El criterio de oferta económica se barema hasta los 76 puntos, mientras que la reducción del plazo de ejecución se valora hasta los 24 puntos. Sarrión oferta un importe de 3.500.000 euros con un tiempo de reducción de 60 días.

Este es el cuadro con las ofertas de todas las empresas admitidas al procedimiento, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado:

El pliego de la Consejería de Fomento establece que las obras tendrán una duración aproximada de doce meses y supondrán la peatonalización del viario entre ambos paseos, con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia; la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo, prolongando las líneas de vegetación para ocupar todo el espacio; y la creación de zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

El coste total de las actuaciones será de 4,9 millones de euros y la financiación de las mismas será asumida por el Ayuntamiento de Puertollano, con la aportación de 108.000 euros; la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe de 600.000 euros; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un importe de 4.200.000 euros que representa el 85% r ciento del total de la inversión.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Casi 400.000 euros más barata que la más cara…
    Para adjudicar a empresa local, tenía que haber estado el anterior dirigente ese que troceaba el proyecto en otros menores por 50.000 euros para evitar la licitación pública.
    Aún así, ahora no están libres de que luego vengan los de Sarrión con retasaciones una vez que logren ser adjudicatarios.
    Al tiempo…. Que la baja parece temeraria.

    • Ni os podéis imaginar los problemas que va a tener la obra del paseo con el sistema de tuberías y canalizaciones de agua. Hay que prepararse para cortes de agua y roturas en la zona. Y el área que ocupa el parking: peligroso y también problemático.
      Es inevitable.

    • Estos de la baja temeraria se creen que gobierna el PP y le van a conseguir el contrato con sus «cositas» ensobradas como dios manda . Jajaja

  2. Tú eres universitari@ ¿verdad?

    Probablemente estés hart@ de oír esas palabras dirigidas a ti, por eso las escupes a pares.

    «Tú no eres nada.»

  3. Lo que no es de recibo es que al arcarde se le llene la boca diciendo que va a hacer mil o dos mil obras innecesarias como si fuese el maná esperado y tengamos que hacerle reverencias por ello.

    Luego vas y les votas otra vez, si sigues viendo aquí, porque la cosa pinta mal.

    • Yo colaboraría si pagaran. Pero me temo que esto da para lo que da y es cosa de dos. Como Juan Palomo.
      Así que, como en el resto de foros, cada cual critica la «noticia» como quiere.

    • Por cierto, Charlas de Bar… Has visto que hoy han públicado otra noticia que dice que han detectado «valor anormal» en la oferta de Sarrión?
      Tú sigue a tus asuntos, porque la ignorancia es muy atrevida.

  4. Grandísima noticia. Ya tenemos quien va a realizar la obra magna de Puertollano, que llevará a nuestra ciudad a unos niveles de paro desconocidos, pues vamos a rozar el pleno empleo con puestos de trabajo de calidad, eco-sostenibles y con perspectiva de género, ya que se va a vigilar que la paridad en la contratación sea la correcta y tengamos al mismo número de personas de ambos sexos trabajando en el proyecto.

    Me consta que se va a cuidad también la contratación de personas de todas las etnias y religiones, así como colectivos LGTBI y personas trans y de género fluido.

    Será una obra pionera, por que somos ya un referente internacional en buenas practicas laborales.

    Mientras tanto, dejaremos que los fascistas sigan ladrando en estos comentarios y se mueran de envidia viendo las obras del progreso de Puertollano. A la Ultra Derecha del PP y a la Mega Ultra Turbo Derecha de VOX no les gustan estas noticias, pero van a tener que seguir tragando, por que el Maremagnum de cosas Chulisimas que se van a realizar en Puertollano es algo ya imparable.

    • Esta obra deberias hacerla tu, angelita y tu amigo imaginario alphonsus, eso si los planos los deberia hacer la aparejadora rocio monasterio, que de eso entiende mucho

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img