Ciudad Real suma 738 contagios COVID y tres muertes en la jornada del lunes

La provincia de Ciudad Real ha registrado 738 nuevos casos de COVID-19 en la jornada del lunes, con tres fallecidos por esta causa. Las hospitalizaciones descienden a 148 en planta y se estabilizan en 17 en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del lunes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 781, Ciudad Real 738, Cuenca 675, Albacete 479, Guadalajara 231.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 417.579.

Por provincias, Toledo registra 141.155 casos, Ciudad Real 100.678, Albacete 74.757, Guadalajara 58.636 y Cuenca 42.353.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 602.

Por provincias, Toledo tiene 171 de estos pacientes (126 en el Hospital de Toledo, 44 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 151 (104 en el Hospital de Albacete, 18 en el Hospital de Villarrobledo, 16 en el Hospital de Almansa y 13 en el Hospital de Hellín); Ciudad Real tiene 148, ocho menos que en la jornada anterior (61 en el Hospital de Ciudad Real --uno menos--, 44 en el Hospital Mancha Centro --seis menos--, 18 en el Hospital de Valdepeñas --uno menos--, 11 en el Hospital de Puertollano --uno más--, 7 en el Hospital de Tomelloso --uno menos-- y 7 en el Hospital de Manzanares --mismo número--); Guadalajara 87 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 45 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 52.

Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos pacientes (mismo número que en la jornada anterior), Toledo 14, Albacete 13, Guadalajara 5 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 16 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, 8 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 3 en Toledo y 2 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.615.

Por provincias, Toledo registra 2.544 fallecidos, Ciudad Real 1.827, Albacete 961, Guadalajara 688 y Cuenca 595.

Centros Sociosanitarios

166 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 53 se encuentran en la provincia de Toledo, 34 en Cuenca, 31 en Guadalajara, 25 en Albacete y 23 en Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.852.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.182.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Vivir en este mundo nunca ha sido fácil. Pero estamos atravesando un período de oscuridad.

    La premisa del «bien común» a lo largo de la historia de la Humanidad siempre ha sido utilizada para hacer mucho daño y para hacer lo que una minoría que se considera ilustrada, dueña del mundo, manda y obliga.

    La premisa del «bien común» estuvo siempre asociada a imponer el miedo para que las personas hicieran lo que se les decía.

    Que lo digan las víctimas de la Inquisición, el estalinismo, el nazismo, etc.

    El miedo es una fuerza poderosa, pero es una fuerza de la oscuridad, al servicio de los intereses de una minoría.

    El alboroto que se arma en los medios es infundado. Se aprovecha del desconocimiento de la gente sobre las cifras de enfermos y muertos que son habituales en esta época del año, con la intención de seguir aterrorizando y manteniendo el pánico.

    Es crueldad al servicio de los oscuros intereses de quienes se consideran dueños del mundo.

    Si la historia de la Humanidad se repite y no nos decepciona, todos los responsables de inducir intencionalmente tanto sufrimiento no quedarán impunes.

    • Tienezz razón pero erez un fazcizta. Tú lo que quierez ez que miz padrez no paguen miz caprichoz. Quierez que trabaje explotador capitalizta.

      No zabezzz que buzco enchufe en Podemoz o el PZOE. Hay que chupar y tragar mucho para ezo. Ezo es un trabajo o zea.

      No aguanto que me zaquen de mi burbuja!! O zeaaaaaa

    • Entonces según tú ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Libertad para todo el mundo para hacer lo que le de la gana? Ignorar el virus y que se infecten 47.000.000 para que luego no haya médicos ni enfermeros disponibles y que mueran en vez de 100.000 personas 500.000? ¿Esa es la solución? Pon ejemplos de países que no hayan puesto coto al virus y no haya muerto gente. Tenemos ejemplos como Brasil y EEUU que han decidido no poner muchos límites y así les ha ido y les va ..

      • Si yo tuviera la solución no estaría aquí, pero es primordial la protección, higiene y evitar el contacto cercano.

        Ya teníamos que haber acabado todo esto pero estamos viendo que los vacunados son los más afectados con las nuevas cepas.
        Lo dijo incluso Anthony Fauci «infectarse tras vacunarse es inevitable».
        Esta situación se llama ‘breakthrough infection’, y aunque suelen supuestamente ser excepciones, en el caso del covid estan apareciendo diariamente miles de casos, todo por la vacunacion masiva. Posiblemente sea el problema, no la solución.

        Además con las «vacunas» ARN, implica que algunas moléculas de ARN puedan sufrir una transcripción inversa a ADN mediante una proteína integrasa, se puedan incorporar a cualquier cromosoma y una vez integrado, se puedan quedar mucho tiempo como un gen durmiente, hasta que » algo» lo active, y se ponga a transcribir y a traducir nueva proteína spike.

        Para simplificar: las «vacunas» ARN se pueden comportar perfectamente como muchos virus de ciclo lisogénico, como el herpes, la hepatitis B, el SIDA….

        El ADN es más estable que el ARN, sería para entendernos como pasar información de la memoria RAM a guardarlo en el disco duro.

        En el supuesto de integrarse en el ADN, podría causar un desorden del resto del cromosoma, malogrando otros genes o sus genes reguladores. Eso se convierte en una neoplasia maligna.

      • Joder el tipo. Vamos por más de 140.000 muertos gracias a que se reaccionó tarde, la gestión ha sido lo peor, las consecuencias económicas un desastre, tarados saldrán millones de españoles, y hecha pecho el fulano de su gobierno.
        Que hubiéramos muerto 500.000 mil, claro y Sánchez podría ser competente, decente y buen gobernante

    • La formación, cultura y el libre pensamiento son enemigos de la manipulación política.

      Gracias a las RRSS como tiktok que nos ilustran a cada momento para saber lo que ocurre de verdad (modo ironía off)

  2. La incidencia vuelve a bajar en España, que suma ya más de nueve millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
    España ha superado este lunes los nueve millones de contagios en lo que va de pandemia, casi la mitad se han producido en la sexta ola.

    https://www.20minutos.es/noticia/4946009/0/la-incidencia-vuelve-a-bajar-en-espana-que-suma-ya-mas-de-nueve-millones-de-contagios-desde-el-inicio-de-la-pandemia/

    CASI LA MITAD SE HAN PRODUCIDO EN LA SEXTA OLA.
    ¿POR LAS VACUNAS?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img