El Ayuntamiento de Puertollano anulará este jueves la modificación de 1,2 millones para la mejora del alumbrado

El pleno de la corporación municipal de Puertollano acordará previsiblemente este jueves la anulación de la modificación por valor de 1,2 millones de euros del contrato de alumbrado público de Puertollano vinculado al plan de ahorro energético CLIME de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) aprobado por la corporación municipal el 10 de marzo de 2021.

El acuerdo se aprobará en cumplimiento de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que considera que esta modificación responde a un marco normativo caducado al efecto, y no está justificada «por ninguna causa imprevista o sobrevenida», sino que está fundamentada en un cambio en las necesidades que pretendían cubrirse, por lo que la causa de modificación fue «incorrecta».

La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, ha explicado este martes en rueda de prensa que el acuerdo al que se llegará en el próximo pleno implicará la retroacción al contrato original y consecuentemente la continuación de las obras de instalación del alumbrado en las zonas que aún faltan por renovar. En todo caso la edil ha insistido en que la voluntad del equipo de gobierno es mejorar el alumbrado ya instalado, si bien, preguntada por las posibles fórmulas, se ha remitido a las intervenciones que se efectuarán en el propio pleno.

La modificación del contrato CLIME por valor 1,2 millones de euros aprobada por el pleno de la corporación con el rechazo de la oposición y anulada por el Tribunal Admisnitrativo tras un recurso del grupo municipal de Ciudadanos, respondía a la necesidad de buscar una solución a la insuficiente iluminación instalada por la empresa contratista Elecnor en la vía pública, que según los informes técnicos no se corresponde con las necesidades planteadas en la auditoría energética y de potencias vinculada al contrato inicial.

El 25 de abril de 2019 se adjudicó el contrato de renovación de luminarias a Elecnor conforme a licitación de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, que se formalizó el 17 de mayo. En septiembre comenzaron los trabajos, pero fueron suspendidos posteriormente tras las quejas ciudadanas.

El importe de adjudicación del contrato asciende a la cantidad de 18.877.465,66 euros y tiene una duración máxima de diez años.

Otros puntos del pleno

Además, el pleno abordará la ratificación del presupuesto municipal del 2022 y la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Orden del día:

Parte resolutiva

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior, correspondiente al día 22 de diciembre de 2021.

2º.- Propuesta para la desestimación de alegación presentada contra la modificación de la vigente relación de puestos de trabajo y plantilla municipal correspondiente al Presupuesto Municipal consolidado para el ejercicio 2021, en sesión ordinaria celebrada por el Pleno el día 25 de noviembre de 2021. Aprobación definitiva de la modificación.

3º.- Propuesta para la estimación de alegación presentada durante el período de exposición pública, tras la aprobación inicial del Presupuesto Municipal consolidado para el ejercicio 2022, en sesión ordinaria celebrada por el Pleno el día 22 de diciembre de 2021. Aprobación definitiva del Presupuesto.

4º.- Dación de cuenta de la Resolución número 614/2021, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, de 21 de mayo de 2021, por el que se acuerda la anulación del acuerdo de modificación del contrato mixto de servicios y suministros energéticos en las instalaciones térmicas y el alumbrado interior de los edificios públicos y en las instalaciones de alumbrado público exterior y otras, de las Entidades Locales adheridas a la central de contratación y a la fase II del proyecto CLIME de la FEMPCLM, en sesión celebrada por el Pleno en fecha 10 de marzo de 2021. Adopción del acuerdo que proceda y orden de ejecución del mismo en las condiciones suscritas en documento contractual de fecha 17 de mayo de 2019.

5º.- Propuesta de aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Parte dedicada al control de otros órganos municipales

6º.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

7º.- Cuestiones de urgencia.

 8º.- Ruegos y preguntas.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Auténtica vergüenza los plenos hechos a la carta.
    No señalen, para lo que sirven y valen, sin fondo,
    ni trascendencia alguna para los ciudadanos y el pueblo, mejor en los garitos tomando el café gratis, por la tarde igual que el café matinal y poder aparcar las motos y vehículos cerca.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

    • Sólo dejan los amigos de MICIUDADREAL comentar las noticias que les interesa…por cierto,las farolas que quiten quisiera quedarme algunas para mí humilde huertecillo,donde tengo que ir a por ellas?

  2. Para meter la llave en la cerradura de mi portal tengo que encender el movil porque si no no se ve. Una autentica verguenza la iluminacion que tenemos. Muchas lucecitas de colores que no se usan en el minero pero las calles mal iluminadas. Clase politica inutil es lo que tenemos.

  3. La mala iluminacion que tenemos en algunas calles recuerda a la epoca de Franco. Es una pena que los irresponsables de este ayuntamiento esten convirtiendo una ciudad en un pueblucho mal iluminado. Hay que pensar mas en las personas que con nuestros impuestos pagamos para tener en la calle menos luz que en las zonas rurales

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img