El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava inicia las obras de la calle Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo las obras de mejora y acondicionamiento de la calle Severo Ochoa.

Los trabajos consistirán en el levantamiento de toda la calle con el fin de ensanchar el acerado y sustituir las viejas tuberías de fibrocemento por otras de PVC.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y el concejal de Obras, Luis Blanco, han visitado esta actuación y han podido comprobar el progreso de los trabajos. 

El concejal de Obras, Luis Blanco, ha explicado que “esta calle se encontraba muy deteriorada e incluso había algunos tramos en los que podía verse la piedra, por lo que era muy importante acometer una actuación de este tipo para hacerla mucho más transitable y más cómoda para los vecinos y para las numerosas personas que transitan por ella puesto que es una arteria importante dentro de la localidad porque en ella se encuentra el Mercado Municipal, está situada frente al Centro de Salud y muy cerca del Ayuntamiento”.

La remodelación irá en la misma línea de otras remodelaciones de calles que se están efectuando en el centro de la localidad, es decir, suprimiendo los tradicionales acerados y dejando toda la calle a la misma altura como una única plataforma, con el fin de “mejorar la accesibilidad de esta calle y adaptarla a la normativa”. La única diferencia es que en este caso no llevará adoquines como sí se han puesto en otras calles.

Además, se habilitará una zona de aparcamientos que estará ubicada en un único lado de la calle, de forma que permita una mejor circulación.

Blanco ha recordado que en los últimos años se han llevado a cabo actuaciones en varias calles del municipio, mejorando la pavimentación y sustituyendo las redes de agua, al igual que se han ido mejorando las diferentes entradas a la localidad. En este sentido, ha avanzado que muy pronto se va a comenzar con el acondicionamiento de a entrada a Torralba de Calatrava desde la carretera de Daimiel y también se pondrán en marcha las obras de remodelación del Paseo del Cristo. Las obras de la calle Severo Ochoa, que tienen un coste de unos 80.000 euros, están financiadas con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real y se están llevando a cabo con personal del Ayuntamiento y empresas especializadas en tuberías y asfalto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img