El Gobierno de Castilla-La Mancha repara y mejora las infraestructuras de abastecimiento y almacenamiento de agua de Horcajo de los Montes

La Agencia Regional del Agua, organismo dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, está llevando a cabo varias actuaciones en Horcajo de los Montes para mejorar las infraestructuras de abastecimiento de agua y las condiciones higiénico-sanitarias de los depósitos reguladores del suministro a la población.

La principal actuación consiste en la reparación de la toma flotante del embalse de El Rubial, principal punto de abastecimiento de Horcajo, que se había soltado del anclaje que la mantenía unida a la toma situada en el fondo de la presa. La avería impedía que se suministrara agua a la población en la cantidad necesaria y que ésta tuviera mucha peor calidad.

Por otra parte, para hacer frente a varias deficiencias de tipo sanitario, se ha vallado e impermeabilizado el depósito de la calle Calvario y el sondeo de El Resillo y la cubierta del depósito ubicado junto a la estación de tratamiento de agua potable. Asimismo, se ha pavimentado el perímetro del depósito situado junto al campo de fútbol y se ha instalado un variador de frecuencia en la unidad de bombeo de El Rubial para obtener una mayor eficiencia energética de las bombas y evitar su deterioro prematuro.

La delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, se ha desplazado a Horcajo de los Montes para visitar estas obras junto a la alcaldesa, Luisa Fernández Hontanilla, y el jefe de explotación de EMASER, empresa adjudicataria de su ejecución.

La Agencia del Agua invierte algo más de 32.000 euros en estas obras, que se enmarcan dentro de las actuaciones que acomete el Gobierno regional para mejorar las infraestructuras de abastecimiento de agua en cantidad y calidad suficientes de todos municipios, un empeño que pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo del presidente García-Page con la mejora de las condiciones de vida y de la economía de nuestros pueblos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img