Puertollano: Detectado «valor anormal» en la oferta de Sarrión para ejecutar las obras del Paseo del Bosque

La Mesa de Contratación de la Consejería de Fomento ha acordado no valorar, de momento, ninguna de las ofertas económicas de las empresas ni el resto de criterios aplicados en el proceso de licitación de las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano al considerar que la oferta de la empresa mejor posicionada, Construcciones Sarrión, incurre en "valor anormal".

De este modo, según consta en el acta de la Mesa de Contratación publicada este martes en la Plataforma de Contratación del Estado, se ha decidido parar la tramitación y solicitar a Sarrión la justificación del precio ofertado.

El criterio de oferta económica se barema hasta los 76 puntos, mientras que la reducción del plazo de ejecución se valora hasta los 24 puntos. Sarrión oferta un importe de 3.500.000 euros con un tiempo de reducción de 60 días.

Este es el cuadro con las ofertas de todas las empresas admitidas al procedimiento, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado:

El pliego de la Consejería de Fomento establece que las obras tendrán una duración aproximada de doce meses y supondrán la peatonalización del viario entre ambos paseos, con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia; la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo, prolongando las líneas de vegetación para ocupar todo el espacio; y la creación de zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

El coste total de las actuaciones será de 4,9 millones de euros y la financiación de las mismas será asumida por el Ayuntamiento de Puertollano, con la aportación de 108.000 euros; la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe de 600.000 euros; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un importe de 4.200.000 euros que representa el 85% r ciento del total de la inversión.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Menuda patraña, y digo yo, porque no ponen a hacerlo a la morralla de los planes de empleo que siempre son los mismos? Veríais como no echaba ni uno la solicitud, acostumbrados a estar jugando a las cartas y con el móvil eso no les interesaría porque habría que doblar el lomo.

    Ya empieza el ayuntamiento con rollos raros como hace con todo.

      • Y ahora después es cuando contestas como Canano, ¿a qué sí?, cómo te conozco compadre de hojalata. Pero no lo vas hacer, por vergüenza, aunque no tengas mucho de eso, jejeje.

        • Claro que conozco esas artes. Malas artes. Y no es un problema exclusivo de la empresa privada. No hablo como tú, sin tener ni idea.

        • Ay, querido compadre de hojalata, siempre la cagas conmigo sin tener ni idea de lo que hago en «B», y luego a despotricar.

        • *…siempre la cagas conmigo sin tener ni idea de lo que hago. Tú en cambio a lo tuyo, al manejo en «B», y luego a despotricar.

        • Yo sólo te veo haciendo el indio.
          Y eso no es para despotricar.
          Hay mucha gente como tú, haciendo el indio digo…
          Ya me he acostumbrado a veros.

        • Si ser honrado y no defraudar al fisco es hacer el indio, lo soy. Y además os sé leer el rastro de las huellas a los «cuatreros» fiscales.

        • Nadie habla de defraudar, ni en la noticia siquiera.
          Dicho esto, aparte del valor de la oferta temeraria, hay otra cosa anormal, Bobocop.

  2. Por que no se hacen publicas todas las ofertas a los ciudadanos?Y así ver a que atenerse este Ayuntamiento ,que luego pasa lo que pasa.

  3. Tanto al medio hojalata y para el hojalata entero

    Aun no os dais cuenta que uno chupa del frasco y el otro quiere chupar también

    La cuestión es que desde hace años no hay obra en muertollano que no entre en cuestión que no entre en polémica y que no acabe en los juzgados

    Tanto cobrar en B o c o en d

    Y los que no cobramos nada??

    Tendremos que ir a robar al que roba (EN B) y demas

    • El único que ha hablado aquí de dinero B es bobocop.
      Las ofertas hechas con bajas temerarias no tienen nada que ver.
      Podéis mirarlo en Google. Hatajo de vagos ignorantes.

  4. Bueno, la empresa deberá justificar su oferta presentada, y en base a ésta, el Órgano de Contratación dictaminará si la oferta incursa en presunción de anormalidad es admitida o excluida del proceso de licitación pública……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img