Puertollano: Sancionados varios vecinos por molestar con música, ruidos y ladridos de perros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano, a propuesta de la Policía Local,  ha sancionado a varios vecinos por generar ruidos al vecindario o molestar con los ladridos de su perro, que suponen una infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

En concreto un vecino ha sido sancionado con 300 euros por provocar numerosas y reiteradas molestias de ruidos desde un equipo de música de su vehículo en una nave abandonada en el polígono Industrias Aragonesas. Además se ha impuesto otra sanción de 300 euros por alterar la vida cotidiana del vecindario por los altos decibelios de un reproductor de música situado en una vivienda en el centro de la ciudad.

Hay que sumar otra sanción de 300 euros, por los ruidos generados en una fiesta celebrada a medianoche en una vivienda de la barriada El Carmen y una de 150 euros por las molestias generadas al vecindario por un grupo de personas en aparente estado de embriaguez en el interior de un domicilio en el centro de la ciudad.

Por último, se ha multado con 300 euros a una vecina por ser responsable de molestias provocadas por ladridos de perros de forma constante por la noche, no permitiendo el descanso y la conciliación del sueño.Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno

Servicio postal

Ana Carmona también ha informado que la Junta de Gobierno Local ha iniciado la tramitación del expediente de contratación del servicio postal y telegráfico con el fin de atender al volumen y dimensión del servicio de notificaciones y comunicaciones que ha de realizar el Ayuntamiento de Puertollano.

También se ha acordado prorrogar por un año más el contrato suscrito con la empresa Jomar Seguridad del servicio de mantenimiento de los sistemas de protección activa contra incendios y sistemas de intrusismo de los edificios municipales.

Autorizadas diversas obras

La Junta de Gobierno ha concedido la ejecución de dos cocheras por importe de 20.787 euros y de 19.317 euros en las barriadas El Carmen y Libertad; la ampliación en tres meses la ejecución de una piscina privada en una vivienda del Pau II y se ha autorizado la segregación de en dos parcelas de 122 y 121 metros cuadrados, que se suman a otra dos fincas de 468 y 454 m2 en el Pau II.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Esto es lo mas vergonzoso que veo en este pueblo ,los garitos molestando todos los fines de semana, y la policía local diciendo que la ordenanza de convivencia no se puede aplicar a dichos garitos, VERGONZOSO ,y el concejal responsable sin dar ninguna explicación al respecto. La música de los garitos se escucha en la calle hasta las 6 de la madrugada, pero resulta que estos no molestan lo digo me da vergüenza vivir en este pueblo.

    • Charles,segun la policia local la normativa de convivencia,articulos 75 y 76,no son aplicables a los locales de ocio,me lo puedes explicar?

      • La única forma de sancionar las molestias de ruidos procedentes de un lo cal contigúo o que este en la misma edificación es mediante una medición cuyo resultado sea positivo al exceder los límites establecidos,no lo dice la policía lo dice la ley,y no hay más,no existe otro método de prueba válido por el que el agente este autorizado a denunciar estas molestias,al igual que no te pueden sancionar si no te realizan la prueba de alcoholemia y das positivo por muy borracho que se te vea,es lo que dice la ley no creo que sea tan difícil de entender,nos podemos fijar en los artículos que queramos e interpretarlos como nos interese pero la realidad es la que es…y no te creas que a la policía le hace gracia en muchos casos como están las leyes en este y en otros muchos temas…pero es lo que hay

        • Cuando habéis sancionado a los vecinos por ruidos, que mediciones les habéis hecho ,pues dice el articulo por no respetar la normativa de convivencia ,y un garito también debe de respetar la normativa de convivencia, o estos van por otro lado de las leyes. Por cierto también estáis obligados a medir en la puerta del local ,y nunca lo hacéis ,también hay una norma para eso. Concretamente a 1,5 metros de la puerta.

  2. Es decir si el garito tiene la música muy alta que se escucha en la calle y a mas de 100 metros de la puerta, no pasa nada, pero si yo tengo mi coche aparcado en la puerta del garito con la música a toda pastilla, a mi si me sancionan ,pero al garito no. Correcto.

      • Me puedes decir,legalmente,donde pone que la normativa de convivenvia no es aplicable a los garitos?es que todavia no lo se,se lo que piensa la policia local,nadie legalmente me lo ha dicho,ya veremos.

        • Sabe usted cual es la diferencia entre ruidos provocados por personas y ruidos producidos por actividades de locales?pues eso.

        • La música sale igual a la calle del local que de la ventana de mi salón, sabe usted .Por cierto tambien hay muchos ruidos provocados por las persona que salen a la puerta de los garitos ,y que no se denuncian tampoco ,y eso no es ningún local ,es la vía publica ,o también pueden provocar molestias por que salen del garito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img