Desciende lentamente la incidencia COVID en Ciudad Real, aunque registra 1.225 casos el martes, sin fallecidos

La incidencia COVID sigue bajando lentamente en la provincia de Ciudad Real, aunque aún con un elevado número de contagios diarios. La provincia registró 1.225 nuevos casos el martes, sin fallecidos por esta causa. La ocupación hospitalaria desciende hasta los 138 paciente en planta, si bien hay 18 personas ingresadas en las UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.716 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del martes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 1.703, Ciudad Real 1.225 (487 más que el lunes, día de la semana en que suelen reportarse menos casos), Albacete 986, Guadalajara 412 y Cuenca 390.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 422.295.

Por provincias, Toledo registra 142.858 casos, Ciudad Real 101.903, Albacete 74.743, Guadalajara 59.048 y Cuenca 42.743.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 571.

Por provincias, Toledo tiene 156 de estos pacientes (111 en el Hospital de Toledo, 43 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 139 (99 en el Hospital de Albacete, 16 en el Hospital de Villarrobledo, 13 en el Hospital de Hellín  y 11 en el Hospital de Almansa); Ciudad Real tiene 138, diez menos que en la jornada anterior (51 en el Hospital de Ciudad Real --diez menos--, 43 en el Hospital Mancha Centro --uno menos--, 18 en el Hospital de Valdepeñas --mismo número--, 12 en el Hospital de Puertollano --uno más--, 8 en el Hospital de Tomelloso --uno más-- y 6 en el Hospital de Manzanares --uno menos--); Guadalajara 89 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 49 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 54.

Por provincias, Ciudad Real tiene 18 de estos pacientes (uno más que en la jornada anterior), Toledo 13, Albacete 13, Guadalajara 6 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 4 en la provincia de Cuenca, 3 en Albacete, 3 en Guadalajara y 2 en Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.627.

Por provincias, Toledo registra 2.546 fallecidos, Ciudad Real 1.827, Albacete 964, Guadalajara 691 y Cuenca 599.

Centros sociosanitarios

Un total de 159 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 51 en la provincia de Toledo, 33 en Cuenca, 30 en Guadalajara, 25 en Albacete y 20 en Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.811.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.186.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Que digo yo que, como hasta ayer mismo recomendaban vacunarse 4 semanas después de haber pasado el covid, y ahora el criterio ha cambiado y debe ser a los cinco meses. Que si me puedo desvacunar?

  2. SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN (DATOS A 25/01/2022)

    https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/?seccion=mortalidad

    Nota:
    «A partir del 1 de marzo de 2021, serán consideradas personas fallecidas por COVID-19 aquellas personas que tengan en los tres meses anteriores al fallecimiento una prueba PDIA positiva en su Historia Clínica Electrónica de atención primaria.»

    Es decir, aunque te atropelle un camión, si te hiciste un timotest vas a contar como muerto «por COBI» en Castilla y León.

  3. Twitter censura a la Asociación Estadounidense del Corazón por compartir investigaciones sobre la vacuna COVID-19.

    https://es.visiontimes.com/2021/12/06/twitter-censura-a-la-asociacion-estadounidense-del-corazon-por-compartir-investigaciones-sobre-la-vacuna-covid-19.html?utm_source=telegram

    La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) es la última víctima de las políticas de censura de Twitter, en esta oportunidad por una de sus publicaciones que analiza los efectos nocivos para el corazón de las vacunas COVID-19.
    Con sede en Dallas, Texas, AHA educa a las personas sobre problemas cardíacos y fue clasificada como la 22.° organización benéfica más grande en 2018 por la revista Forbes. Dada una posición tan prestigiosa, censurar el tweet de AHA ha tomado a muchos por sorpresa.

    El 8 de noviembre, la AHA publicó un informe de investigación en su plataforma que investigaba los efectos de las vacunas de ARNm COVID-19 en el cuerpo. El estudio encontró que la vacuna aumenta «drásticamente» el riesgo de síndrome coronario agudo (SCA). El equipo de investigación había aplicado pruebas cardíacas para medir el riesgo de los pacientes de desarrollar un nuevo síndrome coronario agudo en cinco años. Como resultado encontraron un aumento de 14 puntos en dichos riesgos entre los pacientes.

    “Llegamos a la conclusión de que las vacunas de ARNm aumentan drásticamente la inflamación en el endotelio y la infiltración de células T del músculo cardíaco y pueden explicar las observaciones de aumento de trombosis, miocardiopatía y otros eventos vasculares después de la vacunación”, afirma un resumen del estudio. Posteriormente, la AHA adjuntó una «expresión de preocupación» al estudio en el que la asociación advirtió que el informe potencialmente contiene errores.

    • Ojalá se mejore este gran viróloga e inmunologa. Si le pasa algo, qué va a hacer el CSIC sin ella? ¿Quién va a investigar entonces? Los laboratorios de investigación de virus se quedarían totalmente huérfanos.

    • Ánimo compañera eso es que te faltaba la cuarta y a mi me faltaba la tercera, yo en cuanto salga me la pongo.
      Que jodio bicho es que la omicron se dedica a eso, «omicron din don, llama a tu puerta» No hagáis como yo, y si os tocan al timbre, mirad primero por la mirilla para que no se os cuele la omicron din don.

      • Bueno, en enero de 2021, Sanidad decretaba medidas nivel 3 reforzadas en todos los municipios de la provincia de Ciudad Real y ordenaba el confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la provincia. Compare……

  4. Normalmente no suelo comentar esta noticia diaria, cada día difundida por distintos medios de comunicación, pero… ¡ya estoy harto de que Voxtrencos y seguidores del PPdrido la utilicen para dar rienda suelta a sus estúpidas jilipolleces!

    A los anteriormente mencionados y a los «negacionistas»… ¡Que «sus» den por donde amargan los pepinos!

      • Se te ha olvidado la última, 6. Arrepentinitis, cuando ya no hay vuelta atrás y te acuerdas de que te pudiste salvar habiéndote vacunado. Decenas llevo ya contabilizadas.

    • ¿Y cuándo colapsemos los hospitales los vacunados con efectos adversos? ¿nos pedirán que paguemos nosotros la factura de nuestro bolsillo también como queríamos hacer con los que no se habían vacunao?

      • No te olvides de pasar por aquí a informarnos de ese «colapso» inexistente a día de hoy, y que nunca ocurrirá. Mientras tanto, sí, la factura de quien no ha querido vacunarse y necesite ocupar sitio y tratamiento porque no le ha salido de los huevos vacunarse que pague la factura, en su lugar debería estar alguien que necesite operación o tratamiento por algún accidente o enfermedad que le hubiera sobrevenido.
        Otra opción, que debería barajarse a estas alturas, es que los tratamientos o ingresos de no vacunados y que resulten gravemente afectados por el Sars Cov 2 sean derivados a la sanidad privada.

        • Su razonamiento de tratamiento a los no vacunados en la privada, es lo mismo que si dice que para que funciones la vacuna, los no vacunados tenemos que ponérnosla ya que los que no tenemos ninguna enfermedad, la transmitimos a los vacunados contra ella………la unica efectividad que proporciona la vacuna es la inmunidad del fabricante, y la de los medicos que no recetan la misma. Otra cuestion es la relativa al que la administra, sin saber nada de nada del conejillo de indias voluntario……al que solo pregunta ¿ en que brazo le pincho ?……….por cierto al » periodista » que nos cuenta como va el tema covid, se le ha olvidado decir que han fallecido » X » contagiados, pues el miedo se puede ir disipando……..

  5. Hay dos maneras de ser engañado.
    La primera es creer lo que no es verdad.
    La segunda es negarse a aceptar aquello que sí es verdad.

    Te dijeron que había que pinchar no sólo a los grupos de riesgo, sino a la humanidad entera para detener la propagación del virus y acabar con la pandemia. Te engañaron.

    Tras el 70% de la población vacunada con dos dosis comprobaste que el milagro no inmunizaba y no evitaba el contagio. Te engañaron.

    Entonces te dijeron que había que llegar al 90% de la población vacunada. Te engañaron.

    Con el 92% vacunados te dijeron que el milagro no inmunizaba, pero evitaba que ingresaras en una UCI. Te engañaron.

    Cuando has comprobado que hay vacunados en la UCI te dijeron que evitabas la muerte. Te engañaron.

    Entonces te dijeron que el problema era que necesitabas un refuerzo de una 3 dosis. Te volvieron a engañar.

    En el 2020 y 2021 te dijeron que los niños no sufrían la enfermedad, pero en el 2022 son de altísimo riesgo. Pinchaste a tus hijos. Te engañaron.

    Y cuando te has dado cuenta de que a pesar de los millones de supuestos contagios no hay muertos por COVID te dicen que hay que considerarla como una gripe común, pero que debes seguir poniendo el deltoides si quieres estar protegido porque tú inmunidad natural está destruida… Te engañaron.

    Y mientras tanto creías estar en el bando correcto y disfrutar de las ventajas de tu código QR que te marca como ganado obediente… Privilegios que te retiran si dejas de drogarte. Te engañaron.

    Este mensaje no pretende ser una crítica, sino una patada en el culo para que recuperes tu salud natural, dejes de pincharte y luches por tus derechos como ser humano. Y si tienes que descargar tu rabia contra alguien, hazlo contra todos los que te han engañado mil veces. Nosotros siempre estaremos a tu lado para defenderte, para defendernos, porque nunca fuimos enemigos, fuimos simplemente… ENGAÑADOS.

    • La mía se sustenta con los datos que puede ver usted mismo con respecto a la eficacia de la vacunación, diferenciando perfectamente el número de casos de fallecimiento o necesidades de uci con respecto a cuando no teníamos la posibilidad de vacunarnos. Si le parece poco sustento, allá usted.

      • Parestesia, el nuevo efecto secundario de Moderna
        Según Sanidad, es una sensación anormal que se suele manifestar en forma de hormigueo, pinchazos, picazón o adormecimiento en manos, brazos, piernas o pies, y también en otras partes del cuerpo.
        La vacuna de Moderna está siendo protagonista en este momento de la pandemia. No sólo por ser una de las vacunas aprobadas en 2020 como primera dosis para muchos ciudadanos, sino también porque está siendo parte de las terceras dosis de refuerzo en muchos grupos etarios.

        Según se ha publicado en el 12º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas contra la covid-19 del Ministerio de Sanidad, se ha incluido como posible efecto secundario la parestesia de la vacuna de Moderna.
        La parestesia es una sensación anormal que se suele manifestar en forma de hormigueo, pinchazos, picazón o adormecimiento que se suele sentir en las manos, brazos, piernas o pies, y también otras partes del cuerpo.

        Esta sensación sucede cuando se ejerce una presión sobre un nervio y la sensación se va rápidamente una vez que se alivia la presión. Pero como reacción a la vacuna, puede ser síntoma de otro tipo de causas.

        La mayoría de las veces, esta sensibilidad anormal es transitoria y, a menudo, la describimos coloquialmente como que alguna parte del cuerpo «se nos ha dormido». Suelen surgir por afecciones del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), o del sistema nervioso periférico como causas de la parestesia.

        Entre las que afectan al sistema nervioso central, podemos destacar el accidente cerebrovascular (ACV), los ataques isquémicos transitorios (los mini-ACV), la mielitis transversa, la encefalitis, el aneurisma cerebral (una dilatación o protuberancia en una arteria del cerebro), la malformación arteriovenosa cerebral (una formación anormal de los vasos sanguíneos del cerebro), esclerosis múltiple, la hernia de disco o una crisis epiléptica. También distintos tipos de tumores, como el cerebral, o de la médula espinal, pueden causar parestesia.

        Además de la vacuna, numerosas patologías infecciosas son susceptibles de provocar parestesia, con afectación variable en diversas localizaciones del sistema nervioso, como la culebrilla o infección por herpes zóster, la enfermedad de Lyme -que transmite la garrapata-, la lepra, la sífilis y el VIH. Enfermedades hereditarias también pueden ser causa de parestesia.

        https://as.com/diarioas/2022/01/26/actualidad/1643216755_114394.html

  6. No tienen remedio, se creen que por no ponerse una vacuna ya están en contra del gobierno.
    Seguro que no se ponen el cinturón de seguridad porque uno calló al pantano y se ahogó por no saber quitarselo.
    Y van a 160 por la carretera porque uno que iba a 100 se durmió por aburrimiento.

    En fin, son distintas formas de pensar y así nos va.

  7. Y precisamente por estar vacunados no hay apenas sintomatología, y mucho menos grave. Otra cosa es a los que esté afectando no vacunados, esos son los que están ingresando. A ver si te enteras. Que el virus respiratorio lo pilla to quisqui, vacunados y no vacunados.

  8. Vacunados y no vacunados transmiten igual, concluye un estudio oficial en España.
    Es decir, el pasaporte COVID no vale para nada.
    Ya lo sabían.

  9. Por qué los niños en el colegio, tienen que pasar frío ,con las ventanas abiertas y mascarillas y en los platós de TV están calentitos y sin mascarilla?

  10. Una universidad británica advierte a los estudiantes que ‘1984’ de

    George Orwell es ‘perturbadora’ y ‘ofensiva’

    La novela, considerada una de las más importantes del siglo XX, muestra como la población está sometida al Gran Hermano que lo vigila todo, y la «policía del pensamiento» se encarga de controlar y detener a quienes se atreven a pensar diferente.

    VUELVO A SER BESTSELLER

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img