Junta y Ayuntamiento de Ciudad Real perfilan los proyectos de la pasarela de Miguelturra y zonas de bajas emisiones

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real han perfilado proyectos relacionados con la movilidad y la vivienda proyectados para la ciudad. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, donde han abordado proyectos como la nueva Estrategia de Movilidad Sostenible o la Pasarela Peatonal y Ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra, contempladas en el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año.

Una reunión a la que también han acudido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la delegada del área de Gobierno municipal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Pilar Zamora; y los concejales de Economía y Hacienda, y de Promoción Económica, Nicolás Clavero y Pedro Maroto, respectivamente.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que “proyectos como el de la Pasarela Ciclista entre Ciudad y Miguelturra, tan ampliamente demandado y desde hace tanto tiempo, ya está recogido en los Presupuestos para que se convierta en una realidad y posibilitar la comunicación entre ambos municipios de forma sostenible y segura”.

Asimismo, ambas instituciones han abordado la Estrategia de Movilidad, que “con una inversión de 3,2 millones con cargo a los fondos Next Generation -ha explicado Hernando-, contempla la implantación de zonas de bajas emisiones, la urbanización de ejes peatonales, la creación de cuatro estacionamientos disuasorios en altura, la disposición de cámaras para el control de accesos y paneles de información variable, para hacer de Ciudad Real una ciudad moderna y sostenible”.

Además, en materia de vivienda, ambas instituciones han perfilado los planes de regeneración y de reinversión europea referentes a la rehabilitación de diferentes zonas urbanas de la región, entre las que se encuentra el barrio de ‘San Antón’ de Ciudad Real.

Ésta es una iniciativa impulsada por el Gobierno regional y contempla que estos fondos de recuperación sirvan para la rehabilitación de barrios y zonas, donde las ayudas puedan llegar al cien por cien.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Otra reunión y las obras pa cuando?
    Qué tomadura de pelo, dos legislaturas con la pasarela a Miguelturra, ahora añaden la peatonalización de nuevas calles en Ciudad Real.
    Qué empiecen ya de una vez el centro del folclore y que se dejen de mentir tanto.
    Las dos alcaldesas son cómplices de tanta mentira, solo buscan su beneficio personal y no el de la ciudad, cada vez más en retroceso.
    En las próximas elecciones nos venderán los mismos proyectos para el proyecto Ciudad Real 2030.

  2. Más vale tarde que nunca!!

    Siempre es bueno saber de la construcción de «la pasarela peatón-bici-patín» de Ciudad Real con Miguelturra, la que debía estar hecha desde el mismísimo momento que se proyectó la autovía entre ambas localidades que son el segundo conglomerado urbano más poblado de Castilla – La Mancha con algo más de 90 mil habitantes.

    ¿Cuando comienzan la obras?

  3. Más os valdría arreglar los baches y limpiar las calles del centro, que está hecho y lleno de mierda.
    La pasarela es innecesaria.

    • Pues para mi que vivo en Ciudad Real y me desplazo a diario a Miguelturra me vendría más que bien. Iría en bici, haría ejercicio y ahorraría mucho en gasoil.

      • Esto del morado no va conmigo.
        Así que, aquí tenéis al nuevo canano. Un hombre como dios quiere y manda y no como esa sabandija de Pohai que ahora se hace llamar bocachanclas o algo así.

        • No teníamos suficiente con el tonto el embudo que ahora tendremos al tonto la banderita.

        • Genial te queda ahora el rojo, gualda y morado….genial, genial.. jajajajjaajajaja., así como debe ser. Te has quitado el embudo y te envuelves en la bandera tricolor más chula. Me escojono, y dice que el morado no va con él jajajajaajajajajajajaja, me meo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img