PSOE: “Gracias a la insistencia del PSOE de Pozuelo y al Gobierno regional, la localidad pondrá en marcha el Plan Corresponsables”

El PSOE de Pozuelo de Calatrava se enorgullece de haber insistido en la necesidad de poner en marcha en la localidad el `Plan Corresponsables´, un programa gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional.

Como manifiesta el Portavoz del grupo socialista, Luis Hornero, “desde el Partido Socialista siempre hemos defendido la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres, y este programa cumple con ese objetivo, para que nuestros vecinos y vecinas puedan gestionar de igual forma su vida profesional y familiar”.

Con el Plan Corresponsables, se financiarán actuaciones para que las familias pozueleñas con hijos menores de 14 años puedan conciliar sin problemas. El Plan consiste en la creación de bolsas de cuidado profesional de menores, de manera que a la vez se crean oportunidades laborales para terceras personas.

“En Pozuelo, gracias a este programa, podremos comenzar a disfrutar de un aula matinal, así como otro tipo de actividades educativas, formativas y culturales, consiguiendo con ello la conciliación familiar y laboral de las familias”, añade el PSOE de Pozuelo.

La localidad cuenta para tal fin con una ayuda superior a los 30.000 euros, y el Plan podría estar ya en marcha “si el ayuntamiento hubiera valorado la importancia que tiene este servicio, en cualquier caso no es tarde para su puesta en marcha y las familias lo agradecerán”, han finalizado indicando los socialistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img