Puertollano: El FisioVital más solidario entrenará para ayudar a la lucha contra el cáncer

FisioVital Puertollano y AECC Ciudad Real organiza el 4 de febrero una jornada de clases solidarias, con el lema “Entrena con nosotros”. Es un evento deportivo y benéfico, cuyo objetivo es apoyar a las personas afectadas por el cáncer, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables, según ha informado la empresa en una nota.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 50% de los casos de cáncer se podría evitar con métodos de prevención entre los que se encuentran la adopción de hábitos de vida saludables como seguir una dieta variada y equilibrada, no fumar ni beber, o realizar ejercicio físico de manera regular. Además, todo lo que se recaude con estas clases solidarias, se destinará a la investigación en cáncer.

Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de febrero  de 2022 y puede hacerse de manera telefónica (926953160) y de forma presencial en la clínica (Calle La Fuente 24) o centro de entrenamiento (Calle Pablo Neruda 3).

El donativo por participante será mínimo de 6 euros y se destinará íntegramente a la labor de la Asociación en Ciudad Real. La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece de manera gratuita programas de apoyo psicológico y atención social dirigidos a pacientes y familiares, servicio de fisioterapia, préstamo de material ortoprotésico y, en el último año, ha destinado más de 74.000 euros a investigar el cáncer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img