Ciudad Real: Proyecto mixto de formación y empleo en la Escuela Profesional Hostelería Qualif

Qualif, centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, pone en marcha el proyecto mixto de formación y empleo denominado ESCUELA PROFESIONAL HOSTELERÍA QUALIF.

Este programa tiene dos etapas:

La primera fase consiste en la realización del Certificado Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar con la realización de 80 horas de prácticas no laborales en los principales Restaurantes de Ciudad Real. La fecha de comienzo será el 21/02/2022 y la finalización el 25/05/2022. Importante remarcar que esta acción formativa conlleva una ayuda por día de asistencia de 7 Euros/día.

Una segunda fase consistente en la contratación al alumnado participante tras la finalización de la etapa anterior, mediante la modalidad de contrato de Formación y Aprendizaje con una duración aproximada de 12 meses. Durante este contrato los participantes realizarán el Certificado de Profesionalidad en Servicios de Restaurante de Nivel 2 alternando periodos de formación con periodo de trabajo en los restaurantes adheridos al proyecto. Al tratarse de un contrato laboral el alumnado participante recibirá una remuneración mensual del 75% del Salario Mínimo Interprofesional, además de cotizar para la Seguridad Social para todas las contingencias.

En Qualif cuentan con una dilatada experiencia en la gestión de proyectos mixtos de formación y empleo, además de con unas instalaciones totalmente equipadas, que permitirán garantizar al alumnado un alto nivel de satisfacción, contrastada por los resultados obtenidos en proyectos similares.

El objetivo de este programa formativo es conseguir que los participantes obtengan la cualificación necesaria para desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Este proyecto de Escuela Profesional Hostelería Qualif va dirigidoa jóvenes menores de 30 años desempleados e inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil interesados en trabajar en el sector de la hostelería. No existe requisito académico para acceder a esta formación.

Metodología

El Curso se imparte íntegramente de forma presencial, en las instalaciones de Qualif en Ciudad Real, en Avda Lagunas de Ruidera, 12.

Además, con el fin de que el alumnado conozca en mayor profundad aquellos aspectos más destacables de la profesión, a lo largo del contenido teórico se irán realizando Masterclass impartidos por profesionales del sector, de corte de jamón, cata de vinos, cata de cerveza, elaboración de café, etc.

Acción formativa subvencionada

Esta acción formativa está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social por lo que es totalmente gratuita para los participantes.

Para más información pueden dirigirse al teléfono de atención 926 92557, a nuestra dirección de correo electrónico info@qualif.es.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img