Unidas Podemos se queda sola en su “demagógico” rechazo a las macrogranjas y todos los grupos piden la recuperación de los servicios ferroviarios

El Pleno del Ayuntamiento no ha aprobado la moción de Unidas Podemos en al que se solicitaba del máximo órgano municipal el “absoluto rechazo” a la instalación de macrogranjas en el término de Ciudad Real. Los concejales del equipo de Gobierno, integrado por Ciudadanos y PSOE, el Grupo Popular y de Vox han votado en contra.

La iniciativa de la coalición morada pretendía que el Consistorio reiterara su apoyo a las explotaciones de ganadería extensiva, social y familiar, “que han sido las grandes perjudicadas en las estrategias agrícolas europeas y estatales, a ovino, caprino y porcino, respetuosa con el medio ambiente y que ha demostrado su sostenibilidad”.

La moción de Unidas Podemos, manifestaba el concejal de Vox, Luis Blázquez, venía motivada por las declaraciones “irresponsables” del ministro “comunista” Alberto Garzón en contra de los ganaderos españoles. El edil destacaba la calidad “excepcional” de la ganadería española y apuntaba que el pasado 27 de julio se aprobó en el pleno, también a propuesta de la coalición de izquierdas, una iniciativa de apoyo a la ganadería local, tanto extensiva como intensiva. En la misma línea se manifestó el portavoz popular, Francisco Cañizares, quien lamentó el terrible efecto en nuestro país de las citadas declaraciones, que no ha sido mayor “por la falta de prestigio” del ministro de Consumo. Por otro lado, recordó que el término macrogranja no viene recogido en la legislación española. Por último, la concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, destacó “errores” en los datos contenidos en la moción y señaló que España es el único país de la UE que limita el tamaño de las explotaciones porcinas intensivas. Se trata de un debate, concluía, de ámbito nacional o regional, y “no tiene sentido” que una localidad legisle, por ejemplo, lo relativo a masas de agua que afectan a diversas comunidades autónomas. Por ello, pedía rigor y dejar a un lado la demagogia.

Mociones del Grupo Popular

Pese a contar con el apoyo de Unidas Podemos y Vox, resultó rechazada la moción del Grupo Popular en la que se pedía al Ayuntamiento vigilar el “estado de abandono, suciedad y falta de mantenimiento en que se encuentra” las antiguas zonas deportivas de la Residencia Universitaria El Doncel. Además, se solicitaba requerir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un proyecto y el presupuesto necesario para el desarrollo de las zonas deportivas que existían en su Residencia como era un pabellón cubierto, piscina, pistas deportivas y campo de futbol.

La última de las mociones del Pleno se aprobó por unanimidad. En ella, el Grupo Popular instaba al Ayuntamiento a requerir del Gobierno central, en su Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a ADIF y RENFE a la recuperación de todos los servicios ferroviarios que se venían prestando en Ciudad Real hasta la declaración del estado de alarma por el COVID-19. Igualmente, solicitar mejoras en el servicio y flexibilidad en los abonos de los usuarios frecuentes dado el cambio en los modelos productivos y laborales.



Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Normal que se queden solos.
    Quién va a apoyar algo así en plena campaña en Castilla León?
    Además no supone hoy un problema pues no tenemos macrogranjas en el término municipal de Ciudad Real. Llegado el caso, ya veríamos.
    En podemos les encanta hacer brindis al sol….

    • Es cierto que los pudremitas ya no llenamos una pequeña granja porque somos cuatro, pero olemos joderrr como una macrogranja, la verdad sea dicha.

  2. Bueno, las macrogranjas son una excusa para ocultar la corrupción del Partido Popular a tan solo un mes de las elecciones en Castilla y León…….

    • Corrupción de 3000 euros, lo de la alcaldesa de Alcorcon, las últimas condenas de los ERE, los papeles perdidos de Margarita Robles, la familia de Pedro Sánchez, la compañía aérea Plus Ultra, Abalos, maletas de Delcy, etc etc etc etc como que no.

      La culpa la tiene el PP por haberos dejado entrar a manosear el tribunal de Cuentas. No hay más oposición que VOX.

      • Y siempre seréis oposición, no dais para más. El franquismo, la ignorancia y la inutilidad no tienen cabida en ningún gobierno de ningún país del siglo XXI. Y menos en España.

        • Prepárate para la paliza que te van a dar en Castilla León analfabeto perroflauta. Primero Madrid, y sigue.
          La ostia que os vais a dar los rojos va a ser de antología. Qué ajcoooo dais.

        • Ya sé que vamos a desaparecer como partido en breve. La gente ya no se traga todo ese rollo de los círculos, que todos somos iguales, que aquí puede opinar todo el mundo, que somos gente de barrio… Es que la hemos cagado pero bien.

    • si, Por eso Garzón atacó al sector ganadero en la prensa inglesa. Para que el PP tapara su «corrupcion» en Castilla y León.

      Cada día mejor, charles.

      • Por mucho que sigáis con esa estrategia de que Garzón ha atacado la ganadería, las familias trabajadoras y honradas de ganaderos que se lo curran de sol a sol, saben perfectamente que no va nada contra ellos, esa es la buena y excelente ganadería que tenemos, la extensiva. De echo Fracasado apoyó a Garzón dando una rueda de prensa en una pequeña ganadería extensiva de carácter familiar… Le preguntaron porqué no iba a dar una rueda de prensa a alguna de esas macro granjas donde hacinan animales y les dan una puta vida de pena sólo para engorde, y dijo que iría…¿No sabrás tú porqué aún lo estamos esperando? Está claro que ha Fracasado tampoco le gusta la ganadería intensiva, como a cualquier der humano normal, dando así la razón a Garzón. Gracias Fracasado.

        • No miento, Podemos coloca tú pagas. Por supuesto también el PSOE y nuestros socios nazis vascos y catalanes. De esto va este rollo de ser progre. En realidad, socialcomunista y nazionalista.

          https://youtu.be/DTw3seycxuY

          Acabo de besar la bandera española, la de verdad, no la desteñida.

        • Gracias pero Errejon promete más la paguita que tú pudremita. Eres imbécil y crees que no te he pillao.

    • Dan paguita por eso? Prefiero las balas en el sobre y el cuchillo con tinta roja. Joder lo listos que somos en Podemos y el PSOE!! Le echamos la culpa a VOX que ya nos adelanta en todos sitios y nos quiere joder los chiringuitos.

  3. Me encanta si me prometes que cuando vayas a ganar las elecciones me vas a mantener mamando del bote. Si no te gustan mis principios puedo por mi chiringuito aceptar los tuyos, pero nada de VOX que dice que los elimina todos, que antes está subirle la pensión a las viudas y ayudar a las familias españolas en dificultades.

    Guapa la bandera. Me pone. Ya soy normal y no subnormal.

    • Yo obedecía solo cuando era perroflauta y tragaba y tragaba por mantener la paguita. Ahora, me comparo contigo que duraste tres meses y…quiero seguir tragando porque lo mio es puro vicio.

    • En realidad soy de Podemos pero sueño con ser de VOX porque yo además de imbécil solo encuentro imbéciles y sinvergüenzas en la izquierda.

      • Eso creo yo, que le gustaría ser de Vox y no le dejan.
        Es como el típico plasta que quiere entrar en un grupo de amigos y nadie quiere. Al final acaban montando ellos uno entre iguales.

  4. El luchar por el bienestar animal, y por el planeta, nunca puede llamarse demagogia.
    Me parece muy valiente el trabajar por ambas causas.
    Así que, aunque yo se sea ni de Podemos ni comunista, vaya desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento, tanto al Ministro Don Alberto Garzón como a la Concejala Doña Nieves Peinado, porque hay que ser muy valientes para
    hacerlo.

    • ¿La Nieves Peinado?, QUE NO SABE HACER NI LA «O» CON UN CANUTO. HAY QUE CONOCER A LA GENTE PARA OPINAR DE ELLA, Y YO CONOZCO BIEN A LA NIEVES, LA CONOZCO MUY BIEN. ¿ POR QUÉ SE HA METIDO A PODEMITA ?. PUES ESO…..

  5. Holita, buenos días. Decimos parriba pero estamos muuu pabajo. Los podemitas de MCR estamos muuuu bajos de moral.
    Nos han ganao pero yo hoy salgo vestido de la Virgen del Pilar. De Mahoma no porque no soy imbécil. O eso creo.

  6. Pablo Iglesias abre la Asamblea de Podemos: “El cielo no se toma por consenso: se toma por asalto”…

    Estos eran los que se iban a hacer los dueños del cotarro de esa manera?

    Jajajajajajaja

  7. Canano ese par de huevos con nuestra bandera española. Ellos odian a España y pretenden gobernarla para siempre. Pagan más a los menas más que a nuestras viudas. Al pozo con ellos como Leonidas.

    • A estos les plantas la bandera española delante y les sale espuma por la boca…
      Es como la luz del sol para los vampiros..
      O los ajos
      Ajo y agua.

  8. Una pena nu tener ahora aquellos carteles de los pepesunos contra las macro granjas hace poco tiempo, ni el vidio de Paco Núñez contra las macro granjas… Y eso que las macro granjas no existen…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img