El PSOE de Puertollano valora la adjudicación de las obras del nuevo hospital, una de las «prioridades» de la Junta

Comunicado del PSOE de Puertollano.- Ayer, jueves 28 de enero, el Presidente Emiliano García-Page visitaba Puertollano junto al Consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz y el Presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero para reunirse con el Equipo de Gobierno y anunciar la adjudicación de las obras del Nuevo Hospital de Puertollano.

El contrato, que se formaliza con la empresa FCC con un presupuesto de 116 millones de euros, supone la total formalización de este compromiso esencial con la ciudadanía de la comarca de Puertollano. El comienzo de las obras está previsto para esta primavera y se calcula que las labores de construcción durarán unos 3 años y medio, periodo de tiempo en el que se generarán más de 2000 puestos de trabajo relacionados con el levantamiento de esta infraestructura.

 El complejo del Nuevo Hospital de Puertollano contará con 80.000 metros cuadrados sumando los del propio edificio con los de la zona de aparcamientos, tendrá una mayor capacidad ambulatoria con 50 puestos de día, 170 camas en habitaciones individuales con la posibilidad de convertirlas en dobles si fuera necesario y 40 box de urgencia. En definitiva, una infraestructura digna que cubrirá las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Además, el Nuevo Hospital de Puertollano será universitario, lo que implica que cientos de jóvenes vendrán a nuestra ciudad a formarse y Puertollano reforzará su identidad como ciudad universitaria, sumándose esto a la Cátedra de Química Sostenible de la UNED cuya sede ya se encuentra en nuestro municipio.

Hace tan sólo unos días, desde la agrupación socialista de Puertollano asegurábamos que el compromiso del Gobierno Regional del Presidente García- Page con el Nuevo Hospital de Puertollano quedaba más que demostrado con la partida de 17 millones de euros del presupuesto regional dirigida a la mejora de la salud pública de nuestra ciudad destinando esta inversión al inicio de las obras.

A día de hoy, tras la adjudicación de las obras y el inminente inicio de las mismas, podemos asegurar con orgullo que una vez más que los socialistas demostramos con hechos los compromisos adquiridos con la ciudadanía y los servicios públicos, compromisos que indiscutiblemente, sólo se materializan cuando el Partido Socialista llega a las instituciones frente a la demagogia y discurso vacío de fuerzas de la oposición como el PP, a quienes volvemos a tender la mano para que se sumen a un proyecto que sin duda mejorará la sanidad pública de la comarca de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img