Clausurados en Ciudad Real dos locales de ocio nocturno y otros dos sancionados por ruido

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado este lunes de los procedimientos de cierre y penalización económica a algunos locales de ocio de la ciudad por incumplir la reciente Ordenanza municipal de protección del medio ambiente frente a la contaminación por ruidos y vibraciones y la Ley 7/2011.

Archivo

Boadella comentaba que “este fin de semana se han cerrado temporalmente, por un periodo de dos meses, un local en el Pasaje General Rey”. La titular de la actividad “había sido sancionada en múltiples ocasiones por diferentes infracciones, tanto de la Ordenanza de Ruidos, como de la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, y tenía una cuantiosa deuda con la hacienda municipal, aunque las sanciones pecuniarias no disuadían a la titular de la actividad a cesar en la comisión de este tipo de infracciones”, por lo que añadía la portavoz del Ayuntamiento “se impone la clausura contemplada en la ordenanza municipal con el fin de evitar conductas infractoras y, en consecuencia, molestias a los vecinos”.

Añadía Boadella que “este equipo de gobierno y yo misma, como concejala de Sostenibilidad, no vamos a transigir en el incumplimiento de los límites de ruido que impiden que los vecinos puedan descansar”.

De hecho, el Ayuntamiento de Ciudad Real “tiene abiertos dos expedientes de otro local, uno por infracción leve y otro por infracción grave con cierre de local por molestias de ruidos que trascienden del local a las viviendas, también de dos meses, e igualmente con acumulación de deudas con la hacienda municipal”.

También hay un expediente a un local en la calle de la Mata por infracción leve trascendía ruido a un dormitorio de un vecino multado con 400 euros y dos expedientes más a un local en la calle Emilia Pardo Bazán, por infracción muy grave penalizado con 600 euros.

Terminaba diciendo Boadella que “este equipo de gobierno es el que ha puesto en marcha una ordenanza de ruido para evitar que vuelva a haber sentencias de hechos de hace 30 años, pero no solamente por la sentencia, sino porque estamos comprometidos para que la ciudad tenga calidad de vida, sus ciudadanos puedan tener el descanso que se merecen y, además dar la oportunidad a los emprendedores del ocio que hacen las cosas bien”.

Sentencia desestimatoria sobre la Plaza de Toros

La portavoz del equipo de gobierno concluía la rueda de prensa informando sobre “sentencia desestimatoria del recurso contencioso-administrativo sobre la Plaza de Toros que interpuso la portavoz de Unidas Podemos en 2019, por supuesto riesgo para la seguridad del público y los trabajadores. El juez ha desestimado el recurso porque el Ayuntamiento puso los medios para que no se llevaran a cabo eventos en la Plaza de Toros”. Además, añadía Boadella en estos momentos “estamos en pleno proceso de rehabilitación integral de este edificio”.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Mariana, tu eres la única responsable del abuso en la ocupación que estamos sufriendo tanto por la ZAS como en lugares que se ha ampliado la Acera, por lo tanto, si no quieres que ocurra lo de 30 años atrás ni más contenciosos, toma nota!!

    • Yo más bien diría que es Pilar Zamora la que está cortando el cotarro.
      La alcaldesa Eva no dice ni muuu ante estas sanciones y sin embargo Pilar Zamora sale haciendo declaraciones sobre el ocio nocturno que no se debe de cambiar ni trasladar la zona, que si ella frecuentaba la zona cuando era joven, que si su hijo .. que no lo ve factible…
      EVA MÓJATE Y DA TU OPINIÓN, O solamente sabes organizar festejos y celebraciones? O quizás te han prohibido manifestarte sobre este tema??????

    • Pero imitador compadre Terminator 2, ¿donde vas a ir tú? Jajajajaja, te los sigues haciendo como haces siempre en casa tu solito voxtrenquillo antisocial.

        • Bueno, lo mejó es beber unos litros con los colegas y chupar tos de la misma cachimba. A eso le llamamos nosotros socializar.
          Y de paso arreglamos el mundo.

        • Compadre de hojalata Terminator2, en el primer comentario ha apuesto gin tonics, ¿ni en eso eres capaz de decidirte?, jajaja. En qué quedamos, que chupas de la cachimba y bebes a morro litronas o eres de gin tonic? Jejeje, ves como en realidad lo tuyo son los palillos y los solysombra de anís… Jajaja. Indeciso ma salio mi compadre el imitador Terminator 2.

  2. Seamos claros, los sabrosones no pagan, y a la otra mayoría solo le hacen cosquillas, les interesa pagar una sanción ínfima y seguir infringiendo.
    Lo que tenéis k hacer es poner sanciones mucho más duras

  3. A ver cuando dan la orden de multar al KERTASI en la calle Madrilas 2. Posiblemente esta semana la polca local por mi parte les llamaré . Es una vergüenza que estén con la música pasadas las cuatro de la mañana. No había una orden para que la policia local inspeccionara la cantidad de decibelios que hay en estos establecimientos . Despuesirael Madrilas 4

    • No sabemos ni como pudo abrir el madrilas 4 ya queestuvo cerrado mucho tiempo y sobre la música si cierran a las 4 alas 3:30 deberia estar ya apagada la música

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img