El tiempo en Ciudad Real: sol, calima y gran amplitud térmica

El fin de semana ha vuelto a transcurrir muy tranquilo en lo meteorológico en la provincia de Ciudad Real. De nuevo, ha predominado el cielo despejado y hemos añadido un elemento nuevo: la calima, procedente del desierto del Sáhara, y que ha enturbiado el cielo bastante, sobre todo este domingo. Y, precisamente, ha sido este domingo cuando las temperaturas máximas se han disparado, con 19,8ºC en Fuencaliente, 19,1ºC en Almadén, 18,6ºC en Tomelloso ó 18,3ºC en Puebla de Don Rodrigo. Hay que destacar la amplitud térmica de Tomelloso, con una mínima de -5,5ºC, lo que nos da una amplitud de 24ºC. Los próximos días continuará esta tendencia:

Lunes 31 de enero

Finalizamos este mes con un tiempo impropio para la época. El cielo permanecerá muy despejado, a excepción de la calima, que volverá a enturbiar el cielo. Será lo único destacable en otro día más de monotonía meteorológica.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque por la mañana predominará el W. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, si acaso con ligero ascenso de las mínimas:

30-01-22

Martes 01 de febrero

El mes de febrero no empieza mucho mejor. Repetimos el cielo despejado y la calima del día anterior, con una estabilidad atmosférica plena.

El viento soplará del N-NE con rachas moderadas. La novedad la tendremos en las temperaturas, con un descenso ligero de las mínimas, por lo que volveremos a tener heladas muy generalizadas, y moderado en el caso de las máximas, que caen varios grados para colocarse por debajo de los 15ºC:

30-01-22_2

Miércoles 02 de febrero

Tampoco tenemos nada nuevo para contar para el miércoles. El cielo, otra vez, lucirá despejado y con calima, que quizás pueda ser un poquito más intensa que el día anterior.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán ascender algún grado, pero lo destacable para esta jornada será la subida considerable de las máximas, que otra vez podrán acercarse o tocar puntualmente los 20ºC en puntos del tercio sur y oeste de la provincia y 17ºC ó 18ºC en el resto, en un día que podríamos calificar de primaveral:

30-01-22_3

Mucha gente nos preguntamos hasta cuándo durará esta situación. Pues bien, no se le ve fin. El anticiclón seguirá con nosotros, como mínimo, una semana más (y con visos de que la situación de alargue), por lo que no vemos cambios en mucho tiempo. El invierno, hasta ahora, solo se está haciendo notar por las heladas de madrugada. Nada más. Esperaremos a que, algún día, los modelos nos muestren cambio en las previsiones. Nos vemos en las siguientes previsiones y, hasta entonces, estamos en Twitter y Facebook acompañándoos

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img