Castilla-La Mancha confirma la evolución «en caída» de la sexta ola en la región tras dos semanas consecutivas de bajada

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha asegurado que la evolución de la sexta ola de COVID-19 en Castilla-La Mancha «está en caída», tras dos semanas consecutivas en las que los contagios se están reduciendo.

Así lo ha defendido Camacho durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo, en la que tras comparar los datos de las últimas semanas de enero del 2021 con las de este año, ha aseverado que tras dos semanas de descenso en el número de casos la tendencia es «claramente a la baja», aunque la caída de la curva será más lenta que la subida.

Además de ratificar el descenso de contagios, el responsable de Salud Pública castellanomanchego se ha mostrado confiado en que, a partir de esta semana, empiecen a caer también el número de fallecimientos por COVID-19 de forma «significativa», por las curvas registradas en otras olas.

Otro de los datos esgrimidos por Camacho para avalar que la curva de contagios se está doblegando en Castilla-La Mancha es el número de aulas cerradas en la región, y que a día de hoy asciende «únicamente a 75», 9 en Albacete, 15 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 41 en Toledo.

«Parece abultado pero con las miles de clases que hay en la región evidencia que las cosas se siguen haciendo bien en Educación y en los servicios de salud pública de las delegaciones provinciales», ha insistido.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Lo que decía yo, que estoy más guapo con mascarilla, la siensia lo confirma! Así digo yo que no paro ligar últimamente! Mascarillas pa siempre!

    https://www.abc.es/xlsemanal/a-fondo/mascarilla-guapos-cara-ligar-en-pandemia-coronavirus.html

    «Nuestra investigación demuestra que los rostros se perciben como especialmente atractivos si van cubiertos con una mascarilla quirúrgica. Es probable que, en una fase como la actual, en la que nos sentimos vulnerables, percibamos el uso de la mascarilla quirúrgica como tranquilizador y que nos genere simpatía», asegura Lewis. En general, los rostros cubiertos por una mascarilla azul barata y desechable recibían una mejor puntuación en la prueba de atractivo que aquellos con mascarillas de tela más elaboradas y caras. Los que peor puntación recibían eran los rostros sin mascarilla: «Estos resultados se oponen claramente a los obtenidos en los estudios realizados antes de la pandemia, de los que se dedujo que la mascarilla hacía pensar en una posible enfermedad y por tanto incitaba a evitar a la persona que la llevaba», añade el psicólogo.

    Su interpretación de este conjunto de resultados es que la pandemia probablemente esté teniendo efectos psicoevolutivos: mientras que antes de la llegada del coronavirus las mascarillas provocaban temor, hoy son sinónimo de responsabilidad y consideración hacia los demás, ambos factores de peso a la hora de buscar pareja.

  2. Hasta hace 2 años casi toda la gente joven que moría era a causa de «una larga enfermedad». Ahora mueren «de repente», ictus, infartos. ¿Por qué no saltan las alarmas?

  3. El TSJPVasco tumba el pasaporte covid porque considera evidente que no incide en la curva epidemiológica. Sentido común

    • No voy a abrir enlaces aquí porque hay delincuentes informáticos avizor y demostrado. Pero imagino que de quien hablas es de Ayuso y sus protoculos de la muerte en residencias de ancianos. Verdad?

  4. Pos yo además con mi embudo no os quiero ni contar lo que ligo…. Todos me miran, hombres y mujeres.
    Sex apeal le llamo yo a eso y si no tengo pareja es porque no quiero. Como en casa de mama, en ningún lao.
    Maaaaaaama, ponme ya las almóndigas que se me va a pasar la hora la siesta….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img