Ciudad Real registra el lunes un nuevo descenso de contagios y hospitalizaciones por COVID

La provincia de Ciudad Real prosigue experimentando una paulatina bajada de casos e ingresos COVID. En la jornada del lunes se registraron 510 nuevos casos y un fallecimiento por esta causa, mientras que el número de hospitalizados en planta descendió a 142.

UCI, ingresado, positivo, COVID, coronavirus JCCM (Foto de ARCHIVO) 9/3/2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.766 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del lunes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 610 casos, Ciudad Real 510, Albacete 296, Guadalajara 200 y Cuenca 150.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 440.681.

Por provincias, Toledo registra 148.338 casos, Ciudad Real 106.542, Albacete 79.421, Guadalajara 61.997 y Cuenca 44.333.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 557.

Por provincias, Toledo tiene 178 de estos pacientes (129 en el Hospital de Toledo, 46 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real tiene 142, 23 menos que en la jornada anterior (50 en el Hospital Mancha Centro –tres menos–,  48 en el Hospital de Ciudad Real –16 menos–, 17 en el Hospital de Valdepeñas –uno menos–, 13 en el Hospital de Puertollano –uno menos–, 10 en el Hospital de Tomelloso –dos menos– y 4 en el Hospital de Manzanares –mismo número–); Albacete 111 (70 en el Hospital de Albacete, 15 en el Hospital de Hellín, 13 en el Hospital de Villarrobledo y 13 en el Hospital de Almansa) Guadalajara 81 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 45 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 53.

Por provincias, Toledo tiene 16 de estos pacientes, Ciudad Real 15 (cuatro menos que en la jornada anterior), Albacete 12, Guadalajara 7 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 5 en Toledo, 4 en Albacete, 2 en Guadalajara, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.699.

Por provincias, Toledo registra 2.569 fallecidos, Ciudad Real 1.840, Albacete 983, Guadalajara 698 y Cuenca 609.

Centros Sociosanitarios

153 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 40 en la provincia de Toledo, 35 en Cuenca, 32 en Guadalajara, 25 en Ciudad Real y 21 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.503.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.202.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Escandaloso nivel de corrupción. Para aprobar la extra de las pensiones se tiene que aprobar el mandato de las mascarillas.

    MCR PANFLETO DEL PSOE

  2. inútiles, ineficaces, absurdas…
    Eso es lo que piensan los expertos sobre el uso de las mascarillas en exteriores.
    Pero no solo es lo que piensen, crean u opinen, sino que ha quedado demostrado, por las elevadas cifras de contagios, de que son totalmente inoperantes.
    Pero a este gobierno les importan una higa los ciudadanos, lo que digan los expertos, la OMS, el consejo general del poder judicial, el tribunal Supremo, el Constitucional…

  3. Menos mal que se ha votado que vamos a seguir con las mascarillas, espero que sea para siempre y no las quiten nunca. Me siento más seguro cuando voy por el campo con mi FPP2. Viva España!

  4. A mi me proteje mi embudo frente a la covid.
    Y ensima no paro de ligar, tol mundo me mira.
    Estoi pensando en patentarlo.
    Embudo anticovid sería buen nombre.
    Y de regalo, una mascarilla de pohai.

    • Si no hubieran devuelto al Dr. Simon a la nevera, tendríamos una explicación.
      Una explicación que sería absurda y fallida como todo lo que habló antes.
      Pero no os preocupéis porque con el gobierno socialcomunista encabezado por Pedro el mentiroso, qué podría salir mal?

      • Al Dr Simón lo freísteis los ultras. No me extraña que pase de vosotros como del culo.

        Ese hombre no tenía por qué aguantar las imbecilidades, insultos, injurias y calumnias de analfabetos con teclado que negaron hasta su título.

        Me alegro que no vuelva a salir. Ni é ni nadie. En este país de envidiosos, incultos, fachas y cerebros de mosquito salir a dar explicaciones es jugarse el tipo.

        Aquí ya sabemos todos cómo salvar la vida, así es que, que cada palo aguante su vela si decide no ser solidari@.

        Y, a l@s negacionistas: VENIROSSS PAR SIELOOOOOOO, OS ESPERO.

    • Las vacunas han servido y seguiran sirviendo, para enriquecer a las farmaceuticas, y de paso para pagar las voluntades que han comprado.Si de todos es sabido que las farmaceuticas tenian » atenciones » con los medicos que recetaban sus productos……..imaginese con quien le hace millonario, y encima les exime de responsabilidad, y les hace propaganda…….. algo asi como si » el gobierno de venezuela » exime de responsabilidad a una fabrica de coches y Vd. se compra uno y le fallan los frenos etc y nadie quiere saber nada del tema….. Espero haberle sacado de dudas

      • Y llenar el depósito hace rico a Repsol que vierte petróleo en Perú o Ecuador al mar, y tener una lápida en España vale para hacer rica a la Iglesia con un montón de pederastas sin juzgar, y comprar leche para hacer rico a Carrefour que arruina a los ganaderos, y tener móvil para hacer rica a Movistar que es la mafia del Media….sigo?

        Algunos, de verdad que no sé qué tenéis dentro del coco.

        Sacar a Venezuela con el tema de los coches es TAAAAAAAAAAANNNN estúpido. A ver qué cojones tiene que ver con la Covid. Es más, cualquiera de las firmas de coches más conocidas del mundo está inmersa en todo tipo de juicios por responsabilidades que NUNCA han querido admitir. No se libra ni una marca. Revisa la hemeroteca y verás los fallos de frenos, de motor, de ABS etc etc y la cantidad de muertos que ha habido solo en EEUU, porque es más barato pagar indemnizaciones que reconocer fallos de diseño.

        DEJAD DE DAR POR CULO CON LAS VACUNAS. Llevamos más de tres siglos usándolas y salvando vidas. Y estas de la COVID son las más avanzadas y seguras que NUNCA se han hecho. Los resultados son abrumadores. Estamos salvando al planeta con las vacunas. Ya solo entra gente en UCI con muchos problemas previos de salud Y NO VACUNADOS.

        No se puede desvirtuar de esa manera el trabajo de miles de científicos que se han roto la sesera estudiando y trabajando, mientras que inútiles, abundantes rabiosos y «listos» estabais con el palillo en la barra del bar. Un respeto, coño!

        • Existen miles de políticos que piensan como tú , pero no miles de científicos. Sobre los datos lo mismo.

        • Veo que no sabe Vd. leer entre lineas.Y estoy de acuerdo con Vd. en que las vacunas salvan vidas, pero no en un experimento de la noche a la mañana que le llaman » vacuna » y que no ha seguido los protocolos que deben seguir durante años, antes de poneerlas a disposicion de la poblacion.Deduzco que esta vacunado……..aparte de preguntarle quien le ha inyectado……¿ en que brazo le pincho, le ha preguntado por algo mas, relativo a su historial medico ? Vd. se ha presentado voluntario para un experimento……¿ sabe que le han puesto ?¿ puede decir que se la ha recetado un medico ?……..¿ para que estan los medicos? ¿ le han informado de efectos secundarios a corto y largo plazo ? El verdadero miedo ahora no es el virus, es saber que nos han engañado, y las vacunas aun no han » empezado » a funcionar.Pero todo se tapa con cifras, segun convenga, y los medios de comunicacio, en manos de quienes estan ?…..

        • La sociedad ha llegado a un punto en el que detesta más al que le demuestra que ha sido engañada que al que le mintió.

    • Flanders, pásate y pregunta por cualquier hospital del mundo. Allí te lo van explicar con pelos y señales, verás como te quitan la ignorancia en 5 minutos.

  5. Más de 150000 muertos.

    No se besa decían en su manifa del 8M, en la cabecera. Detrás se infectaban miles y lo llevaban a casa.

    • Más de 5 millones de fallecidos en el mundo. Es una pandemia sanitaria mundial. Solo los más ignorantes aún no se han enterado.

      • Para la fecha que indica el tontodelhaba habitual parece que no recuerda que estaban los estadios de futbol, los de baloncesto en interior así como los de balonmano y otros deportes llenos, los autobuses, los metros, los trenes, los bares, los barcos, las discotecas, los teatros, los cines etc.. atestados de gente como era habitual, incluso un aquelarre fascista apiñaos en interior el día 7 en Leganés en donde acudió alguno de esa tribu completamente infectado con fiebre alta al que se la sopló abrazar y besar.

  6. Bueno, si algo deberíamos haber aprendido en esta pandemia es la imprevisibilidad y que siempre vamos un paso por detrás del virus. Cautela…..

  7. La vacuna se autorizó para ser usada en situación de emergencia Durante 1 Año. Su uso caducó a Finales de diciembre 2021. Nadie ha renovado dicho uso. La vacuna se sigue inyectando. Nadie supervisa nada.

    Existe un excesivo reporte de Efectos adversos que paralizarían cualquier fármaco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img