Puertollano: El sacerdote Lorenzo Trujillo participó en el 50 aniversario de la Parroquia de San Antonio con una meditación sobre la Iglesia en los tiempos actuales

El sacerdote y profesor de Eclesiología en el Seminario Diocesano de Ciudad Real, Lorenzo Trujillo Diaz ha compartido este martes con los asistentes al Centro Parroquial de San Antonio en Puertollano, una meditación personal sobre la situación de la Iglesia, hoy, en el mundo, la fe que profesamos, el Cristianismo, la comunidad de fieles y países que acoge, la Cristiandad y la necesidad de una nueva evangelización en la que la parroquia, más abierta y permeable al exterior sea más una misión que una parroquia propiamente dicha

Don Lorenzo Trujillo participó así en los actos que se vienen desarrollando en la Parroquia de San Antonio de la que es titular Alfonso Morejudo, con motivo del 50 aniversario de la misma.

No fue una meditación para soltar las campanas al vuelo. La crisis de valores, cierta práctica aguada del cristianismo, un laicismo casi amoral en la economía, permisivo en la sexualidad, el acoso a la Iglesia, una profunda crisis de fe…  obligan a comenzar de nuevo otra vez.

No obstante hay lugar para la esperanza, una esperanza activa, porque no otra cosa son la fe y la verdad cristianas. Ya ocurrió, recordó, cuando el Concilio Vaticano II resituó a la Iglesia de nuevo en los tiempos de la Historia bajo Pablo VI que lo culminó, a quien el sacerdote reconoció como un gran papa.

La parroquia juega un papel primordial en la nueva evangelización, desde la oración comunitaria, la labor social y su identificación con los pobres, la participación de los fieles, la preparación de evangelizadores laicos,  y una mayor actividad en la vida pública y política de los cristianos.

La parroquia de San Antonio continuará  con un calendario repleto de actos de distinta índole a lo largo de 2022, cuando soplará las velas de los 50 años en diciembre.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img