Continúan descendiendo los hospitalizados por COVID-19 en Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real ha registrado 751 nuevos casos de COVID-19 en la jornada del martes, con un fallecimiento por esta causa. El numero de hospitalizaciones ha descendido hasta las 138 personas en planta y 12 en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.836 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del martes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 930 casos, Ciudad Real 751 (241 más que en la jornada anterior), Albacete 596, Guadalajara 294 y Cuenca 265.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 443.517.

Por provincias, Toledo registra 149.318 casos, Ciudad Real 107.293, Albacete 80.017, Guadalajara 62.291 y Cuenca 44.598.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 542.

Por provincias, Toledo tiene 179 de estos pacientes (135 en el Hospital de Toledo, 41 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real tiene 138, cuatro menos que en la jornada anterior (55 en el Hospital Mancha Centro –cinco más–,  43 en el Hospital de Ciudad Real –cinco menos–, 14 en el Hospital de Valdepeñas –tres menos–, 13 en el Hospital de Puertollano –mismo número–, 10 en el Hospital de Tomelloso –mismo número– y 3 en el Hospital de Manzanares –uno menos–); Albacete 102 (66 en el Hospital de Albacete, 14 en el Hospital de Hellín, 14 en el Hospital de Villarrobledo y 8 en el Hospital de Almansa) Guadalajara 80 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 43 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 48.

Por provincias, Toledo tiene 16 de estos pacientes, Ciudad Real 12 (tres menos que en la jornada anterior), Albacete 11, Guadalajara 7 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 5 en Toledo, 4 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.710.

Por provincias, Toledo registra 2.574 fallecidos, Ciudad Real 1.841, Albacete 987, Guadalajara 698 y Cuenca 610.

Centros sociosanitarios

138 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 40 en la provincia de Toledo, 31 en Guadalajara, 25 en Cuenca, 21 en Ciudad Real y 21 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.453.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.204.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Compatriotas, como los españoles somos una raza fuerte resiliente y transversal hemos decidido que la Aemps no informará de más casos de miocarditis por las vacunas Covid-19.

    La Agencia del medicamento nos ha explicado que las miocarditis son un procedimiento normal en reacciones adversas ya conocidas y con incidencia establecida.

    Así que si os duele el pecho o notáis falta de aire, antes si, pero ahora no hay que preocuparse de nada porque eso son insignificancias para nuestra raza superior. Salud camaradas!

    https://amp.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/la-aemps-no-informara-de-mas-casos-de-miocarditis-por-las-vacunas-covid-19-2594

  2. A mi lo que me llena de orgullo y satisfacción es que España sea el único país de Europa con la obligación de mascarillas por las calles. Me siento más seguro con mi mascarilla por la mañana y por la noche, en la cama y en el coche. Viva España y viva la siensia!

      • Acércate a cualquier hospital y pregunta. Ya verás como en 5 minutos te explican cómo y de bien que funcionan las vacunas contra el Sars Cov 2. Ánimo, infórmate debidamente y no hagas el ridículo aquí.

        • Pues funcionan mal, otra cosa es lo que hayan contado por la tele. Los efectos nocivos los podemos describir desde una triple consecuencia:

          La virulencia intrínseca del propio virus (baja de origen, y en clara disminución)

          La capacidad del tratamiento sanitario de la infección (escasez inicial, la cual progresó)

          Sensibilidad inmunitaria de los infectados (al principio cayeron sobre todo los más frágiles, en teoría ahora quedarían los más fuertes, pero hubo eso que se llamó «vacunación», y todo puede haber cambiado)

          Y luego está la dimensión social, los grandes números, la «salud pública», por ejemplo, si al principio teníamos un virus que infectaba al 5 por ciento, del cual se hospitalizaba al 5 por ciento….. teníamos en España unas 120.000 hospitalizaciones.

          Ahora tal vez tenemos un virus 3.0 que infecta al 40 por ciento, del cual hospitaliza a un 1 por cien de ese 40 por ciento. Tendríamos en España 190.000 hospitalizaciones.

        • Yo no me informo por la tv. A la duda del Flanders de arriba le he dicho, y también vale para ti, que os informéis en hospitales. Ánimo.

        • Sobre si funcionan bien o mal las vacunas. Allí los datos son recogidos en primera línea. Repito, ánimo, no os quedéis en casa enviando chorradas por aquí que no valen para nada.

    • Pues tengo que ir otra vez al campo a preguntar a mis ganaderos lo del combustible, tengo que aprovechar cualquier estrategia posible que lo tengo muy negro, joder, otra vez a mancharme los zapatos de piel vuelta uff.

  3. El problema de las mascarillas, una vez más, no son las mascarillas, sino el mensaje de miedo que envía a una población a la que ya han dejado medio pirada: cuidado, hasta en la calle te puedes contagiar, incluso aunque vayas solo. Es una indecencia moral, política reaccionaria.

    En toda Europa las están quitando y aquí con el gobierno más dictatorial no.

  4. Noruega: Febrero 2022. Fin pandemia.

    Dinamarca: Febrero 20222. Fin pandemia.

    Suecia: Febrero 2022. Fin pandemia.

    Reino Unido: Febrero 2022. Fin pandemia.

    España: Febrero 2022. Vuelta a febrero 2021.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img