El paro sube en Puertollano en 87 personas en enero tras la pérdida de los empleos estacionales de Navidad

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de enero de 2022 se situó en 4.623, lo que supone un total de 87 desempleados más respecto al mes anterior, tras la pérdida de empleos estacionales vinculados en su mayoría al sector servicios por la campaña de Navidad.

Según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en enero de 2022 en Puertollano, 131 pertenecen al sector de agricultura; 358 al industrial; 465 a construcción; 3.178 (107 más que en el mes anterior) y 491 sin empleo anterior.

El número de personas paradas en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de enero en 148.972, tras subir en 2.505 desempleados, un aumento porcentual del 1,71%.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 43.233 desempleados en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 22,49% menos.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 17.173 desempleados en enero (+0,5%), su menor repunte en este mes desde 1998, cuando el paro se incrementó en 10.285 personas.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. 4.623 desempleados que desaparecerán de un plumazo de las listas del paro en cuanto se inicie el Maremagnum de Obras en que se va a convertir Puertollano.

    O si no, cuando lleguen los siguientes datos de población en Puertollano. Poco a poco irán bajando esos datos hasta el CERO absoluto.

    • No te preocupes, que ya verás como se las averiguan para trincar otra cosa.. estudios no tendrán, pero se las saben todas..

      • Ya te digo, con menos estudios que una liebre y más perros que la mandíbula de arriba, pero que ahí los llevas. A escuchar en bucle a Fran calatrava los ponía yo.

  2. Ojalá que nuestro amigo cantante no esté en el paro, con ese temaso nuevo debería estar ya fichado por una buena discográfica.

  3. Que bien le sienta la terracita de la foto al bar ese de la esquina, menos mal que las calles peatonales son para que la población compre mejor .A ver cuando se pone las pilas el concejal competente y empieza a marcar las terrazas ,pues en los salesianos ,por que no se pueden poner mas mesas, que si no las ponían hasta dentro del colegio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img