El PP denuncia la «falta de voluntad» del PSOE y Ciudadanos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular ha denunciado este miércoles la "falta de voluntad" del PSOE y Ciudadanos por mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Ciudad Real, una denuncia que el PP viene realizando desde hace seis años "sin que la situación haya variado ni un ápice, ni siquiera con la llegada del Covid-19 que ha supuesto para este colectivo un durísimo revés".

La concejala popular, Aurora Galisteo, ha recordado que ha transcurrido ya un año desde que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento aprobaran una moción en el Pleno, presentada por el PP, encaminada a mejorar la calidad de vida de los más mayores en Ciudad Real.

“Es muy triste comprobar cómo, un año después, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no ha cumplido ni uno solo de los acuerdos recogidos en esa moción entre los que figuraban la elaboración de un Plan de Detección de Personas Mayores que vivan solas o la creación de una Red Comunitaria de Servicios”, ha añadido Galisteo quien ha reiterado que las personas mayores son en Ciudad Real un colectivo "abandonado" por parte de un equipo de Gobierno, del PSOE y Ciudadanos, “al que le sobra dinero, 28 millones de euros, y le falta sensibilidad y empatía”.

Ha recordado que el PP ha llevado al Pleno del Ayuntamiento, en cuatro ocasiones en los últimos meses, propuestas para que el gobierno de las dos alcaldesas cumpla con la "deuda eterna" que tenemos con nuestros mayores. “La unanimidad no debe servir para conseguir una foto o un titular, sino para poner en funcionamiento acciones útiles para los mayores de nuestra ciudad”, ha añadido Aurora Galisteo.

Al hilo de esta cuestión, la edil del PP ha indicado que tras preguntar hasta en tres ocasiones a la concejal responsable de Acción Social por las actuaciones que se están realizando, “la respuesta de la concejal no puede ser más descorazonadora, reconociendo que nada se ha hecho y que, a día de hoy, no han puesto en marcha ninguna medida novedosa”.

“De nada sirve que el PP inste de forma reiterada al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a que trabajen por mejorar y acrecentar la calidad de vida de las personas mayores de Ciudad Real, ni que éste fuera un compromiso recogido en su propio pacto de Gobierno; este bipartito no está por la labor de trabajar, con agilidad y eficacia, en mejorar la calidad de vida de las personas mayores, incrementando su participación en la vida social y cultural de la ciudad, y así lleva demostrándolo seis años”, ha concluido Aurora Galisteo.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. De qué le vale al PP ser tan provida con los mayores, si está en contra de que se recauden impuestos para que haya más y mejores servicios y políticas sociales para la tercera edad? Están en contra de que la gente tenga buenas pensiones, que se busquen la vida con fondos privados…

    No quieren que una joven sin recursos pueda abortar, pero hunden la educación pública y las políticas de igualdad en plenos y parlamentos que son la única salida para que esta gente pueda sacar adelante a sus hijos.

    Quieren mantener el voto de los mayores conservadores, pero los tienen completamente olvidados en sus políticas, que no en sus programas, que no existen.

    Un partido rancio y contradictorio, sometido a V.O.X. donde los haya. Ellos lo han parido y criado, ahora que se lo coman con papas.

  2. «El coronavirus ha sido un alivio para la miserable vida de los ancianos.»

    Hobbes Matancianos ahora Antifa

    El abortista y eutanásico progre de La Mancha.

  3. Los mayores han sido con diferencia el colectivo peor tratado en la pandemia y lo siguen siendo. La izquierda pasa de ellos porque sabe que difícilmente les van a perdonar su gestión y tratamiento en las residencias.

    Cero protagonismo en los medios y cero sensibilidad.

    Izquierda maldita.

    • Y Cataluña, Castilla La Mancha, Asturias, etc. Puto sectario.
      De 23000 que murieron en las primeras semanas todos fueron en Madrid y Pablo Iglesias no era responsable del mando unico. Menudo payaso que vive en Marte.

      • Menudo hijo de…rojo lo dijo hasta Yolanda Díaz en Los informes del Ministerio. Que el virus estaba ya en febrero en España y sin embargo había que ir a manifestarse el 8M. Ella no fue. Lo de después la improvisación incluyendo el pechito de hojalata que echó Pablo Iglesias en TV presumiendo que se hacía cargo de todo. Todo os viene grande y además sois malos malisimos. La peste.

        Me paso tu BOE por los cataplines so mierda.

  4. Este lenguaje hipócrita y cínico, que tanto utilizan muchos políticos del Partido Popular, es lo que más desacredita la política…….

  5. De lo de vuestro plan de detección de personas mayores que viven solas, tenéis que saber mucho cuando con la connivencia de personas muy religiosas, les metéis el votito en el sobre.
    Os debería dar vergUenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img