(Mi) reforma laboral

Ramón Castro Pérez.- Quiero ser fijo, pero no discontinuo ni a tiempo parcial. Quiero ser fijo de verdad, que tampoco indefinido. Fijo como padre, que apagaba las luces de la oficina al irse y las encendía a la mañana siguiente. Bueno, padre lo fue hasta que llegó aquello de la pre-jubilación en la que tenías que ir todos los días a enseñar al que te iba a sustituir, «un quinto en día de permiso» que parecía no estar listo nunca.

Fijo como el amor de esos abuelos que, de tanto aguantarse, se los lleva juntos a la tumba. Fijo gomina. De los 80. Bien pensado, si yo lo que quiero es ese trabajo en el que pueda verte todos los días y me quede sin palabras al saber que me miras fijamente.

Fijo como la libreta de ahorros y la visita mensual a la Caja, donde el empleado calvo con gafas, fijo en la empresa, la actualizaba deslizándola por la ranura de la máquina grande. Para fijos, los amigos del instituto que nunca terminan de irse, ni del corazón ni de la memoria de uno. Fijo como los hijos, tuyos desde dentro, como el dolor de imaginar que algo malo les pueda suceder.

¡Yo quiero ser fijo, coño! Y si no puede ser, déjame de temporal hasta que me haga un hueco, ya sabes dónde, aunque sea por sustitución o por circunstancias de la producción.

Ramón Castro Pérez es profesor de Economía. Escribe relatos en su blog Marlentina. Twitter: @ramonCastroPer2

Relacionados

38 COMENTARIOS

    • ME LIAO pero y lo hermoso que soy qué? Si hasta me parezco a ese de tan de derechas que en el MiCiudadReal habla tanto y siempre en plural..

      • Está claro que comer tanta carne te ha mermao la sesera, es una de sus secuelas y los de tu cuerda no os lo creéis hasta que os pasa. jajajajajajajajaja.

        • Hoy comes brocheta de escarabajos peloteros a la brasa.

          A los progres esta nueva cocina os encanta.

          La proteína animal hizo crecer el cerebro al homínido, volvéis a los árboles monos.

          Es así cómo se os ve, solo que te das cuenta al primer ostiazo con la realidad.

        • No rabies ni eches tanta Bilis, hermano Obseso porque aunque seamos así de incompetentes, somos unos guaperas de derechas, es decir gente de bien!

          Jajajajaj

        • Mi padre no puede ser El Obseso porque ni trabaja en hacienda, ni se pasa el día aquí en el Miciudadreal comentando cómo un holgazan

          Jajajajajaj

        • Estimado obseso perrocacerolo ignorante habitual, yo comeré, como todos los días, lo que me salga del nabo y me apetezca. Si estás mermao como demuestras día a día, no es mi culpa.

        • Probad mi tortilla de huevos rechazados por el matriarcao gallinar rellenos de gusanos estercoleros.

          No me digáis que no está rica.

          Cómo tragais los progres. Se nota que vuestras neuronas, aunque pocas, necesitan alimentarse.

          Y este ostiazo para que no os quejéis!!¡ ZZZAAAASSSS

  1. No sabemos dar a uno de entre dos botones y pretendemos gestionar un país entero con todo lo que conlleva. Ahí queda, y encima los más gañanes se nos van al Vox ese de los cojones. La derechita cobarde estamos en un túnel y no se ve la luz ni al fondo.

  2. Casado le echó una mano a Sánchez con el que se reparte jueces y tribunales, una vez se supo que los diputados de UPN votarían en contra.

    PP y PSOE la misma mierda son.

    Lo que hay más a la izquierda no es que solo sea mierda es que además son vendehumos con chalezacos, y lo que hay más a la derecha sencillamente entra al trapo siempre que se les enseña el capote.

    Resumen, la política es puro teatro y la democracia es solamente parar los pies a los tiranos de turno. Oposición dura y madura, en los juzgados , en los despachos, en las redes y en las calles.

  3. Pedro Sánchez todo lo que toca lo pudre, lo corrompe. Como la Agenda 2030.

    Ramon, ¿quieres ser fijo? Hazte robot. Sales más barato y menos conflictivo, o hazte chino pero sin derecho a pensión.

    Hoy la izquierda es derecha y la derecha izquierda a la hora de la verdad.

  4. No se puede estar más de acuerdo contigo, Ramón.

    Yo no quiero ser fijo, porque los autónomos somos lo que somos, pero si quiero que la gente que trabaja por cuenta ajena, tenga un poquito más de respeto por parte de la patronal. De cierta patronal muy ligada a las pymes.

    Parece que se considera a todo trabajador como enemigo peligroso, cuando el 99% son gente trabajadora y estupenda que se deja el lomo haciendo aún más rico a su jefe.

      • Las indemnizaciones por despido no se han tocado y los sindicatos supersubvencionados salen ganando por nada. Se les da el protagonismo que no se merecen en absoluto, por eso su mala fama.

        La rigidez del mercado de contratación hace imposible la estabilidad que buscas. Si no es rentable contratar y si no hay beneficios porque la economía está muy tocada y los impuestos te ahogan, olvídate de la estabilidad.

        Siga soñando.

        • LaboraLISTO, vuestra tribu fachicorrupta junto a voxtrencos guerracivilista e indepentistas catalanes votaron en contra de 51 páginas llenas de recuperación de derechos de los trabajadores y trabajadoras de bien de este país. ¿Porqué no les interesa el bienestar de la clase obrera?

          Que os den gentuza.

  5. Bueno, al menos, la nueva reforma laboral pone freno a la temporalidad, establece límites a las subcontratas y ofrece flexibilidad para las empresas en crisis…….

    • Beneficia a las grandes empresas tan solo. Las pequeñas y medianas carecen de influencia para la negociación colectiva. Más intervencionismo y menos flexibilidad para la contratación.

      En pocos meses empeorarán aún más los datos del paro.

      Por cierto las indemnizaciones por despido siguen siendo las mismas que con Rajoy.

      Todo es una estafa. Lo normal en el sanchismo.

      • Jajajaja, como te retratas obseso. Un tipo con el nick de laboralista que escribe la palabra «sanchismo», nacida en las cloacas manipuladoras y paranoicas de la ultraderecha.

        Me has recordado una bazofia publicada en Libertad Digital, en la que un juntaletras acostumbrado a llamar socialcomunista a cualquiera que no comulgue con sus ruedas de molino, llama a Putin: patriota con agallas.

        Os cito el parrafito de marras:

        ‘Un patriota con agallas…que puede guiarnos en la lucha a muerte con el islamismo y contra la tóxica basura posmoderna que nos llega de Bruselas y América».

        Es taaan infantil querer mezclarlo todo para hundir la Democracia!!!!
        Un laboralista está para defender los derechos de los trabajadores y JAMÁS escribiría estás sandeces.

        Por cierto, y aunque sea mear fuera del tiesto: a ver si el patriota con agallas nos ayuda a meter en la cárcel a todos los pederastas…a toditos. Incluidos los que tienen protección divina…ya que se pone…

  6. Ya hace tiempo me preguntaron ¿Que prefieres, 100.000 pts al mes y te echo en un año o un contrato de un año por 112.000 pts al mes?
    100.000 pts son 600 euros, para los que no han conocifo las pesetas.

    Con esto digo todo.

    • Mientras que el negocio no haya cerrado un sueldo. Mejor eso que el paro. Si el negocio no va, todos a la calle y el propietario a concurso de acreedores. A 80.000 empresarios les ha pasado eso durante la pandemia. No es una reforma laboral para las PYMEs.
      Por cierto, si te suben los impuestos y las cotizaciones sigues cobrando lo mismo, porque lo que te suben por una parte telo quitan por otra. ESTAFA.

      Advierto respondo a los insultos. A mi nadie me vende una bicicleta como si fuera una moto (Rufián).

      • Yo pienso que si el negocio va bien no se mira tanto la manera de racanear sueldos. Un negocio que necesita explotar a trabajadores no es un buen negocio y al final cierra, así en mi caso le pedí el contrato por un año y a los 4 meses me cambié de enpresa, salió perdiendo.
        Lo que se necesitan son apoyos a negocios que de verdad funcionen y si el gobierno fuera de verdad socialista sabria que negocios apoyar ya que para eso dispone y les sobra asesores, y ahora son las pymes las que mas necesitan de ese apoyo.

      • LaboraLISTO, la Norma aprobada, aunque haya sido de la forma que ha sido, lleva 51 páginas completas de recuperación de derechos para los trabajadores. Ajo y agua a la chusma que solo vive de chiringuito en chiringuito de sobre en sobre. España no se merece una oposición tan rancia y traicionera.

  7. Qué diferencia hay entre un rico que paga poco a sus trabajadores para comprarse un yate de lujo, y un Estado confiscatorio que les quita la mitad del sueldo para pagar a gente que se toca los cojones a dos manos y cobra 80mil euros anuales?

  8. La no-reforma laboral es un ejercicio cosmético que -afortunadamente- no deroga la reforma de 2012 pero no avanza. Sólo disfraza paro y temporalidad cambiando el nombre.

    España sigue siendo uno de los países donde es más caro contratar.

    https://t.co/7I2d9StO3E

    • ¿Tú no te has leído los avances de esta Norma que beneficia a los trabajadores, con respecto a la rastrera Reforma Laboral Ppsuna verdad?. Qué cosas pregunto a uno de vox, si vosotros solo os dedicáis a bulear y enmierdar cualquier noticia que no se a de vuestra cuerda. Penita das colega.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img