Puertollano: Escolares de Primaria se adentran en los deportes alternativos con el Patronato Municipal

Alumnos de quinto y sexto curso de once colegios han participado en las Jornadas Deportes Alternativos de educación primaria del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano en colaboración con los docentes de los respectivos centros.

Unas jornadas que se incluyen dentro de la programación anual de actividades deportivas coordinada con los colegios y que se han desarrollado en el pabellón Antonio Rivilla y campos anexos Sánchez Menor.

Los escolares durante dos días han tenido ocasión de prácticas deportes tan variados y dispares como el béisbol,rugby, voleibol con balón de playa y shuttleball por parejas.

Una actividad en la que se ha seguido todas las medidas sanitarias Covid, que ha contado con la colaboración Dxt Base, Policía Local y Protección Civil, y el apoyo de Repsol.

Trabajo conjunto con los docentes

El concejal de deportes, Jesús Caballero, agradeció a los colegios y en particular a los maestros de educación física que en trabajo conjunto con el Patronato Municipal sean una realidad estas jornadas que contribuyen a que los niños desconecten de la rutina diaria y de la situación sanitaria Covid, que ha limitado la participación a tan solo once centros.

Una actividad, dijo Caballero, que hace posible que los escolares conozcan disciplinas deportivas que habitualmente no practican en el colegio y se adentren en otras opciones más allá de los deportes más conocidos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estos son los mismos que se han cargado el deporte escolar…, antes de aparecer estos señores del patronato cada colegio tenía su equipo de futbol, baloncesto, voley, balonmano, etc…, ahora, con un poquito de suerte, hasta lo mismo se puede sacar un equipo de algo en algún colegio por ahí perdido, y que por cierto también depende del patronato…, antiguamente íbamos a jugar cada fin de semana contra todos los colegios de la ciudad…, hoy con un poquito de suerte hay 3 equipos para poder aparentar que hacemos un campeonato escolar…, pero nada oye, seguiremos con los deportes alternativos… que lastima de verdad.

  2. No hace tanto se veían los sábados por la mañana multitud de niños que iban de unos barrios a otros a jugar sus partidos.
    Apareció DXT y se perdió todo aquello como se perdió la liga de futbol y la de futbol sala.
    Como, desgraciadamente, todo se va perdiendo en Puertollano sin que nadie haga nada

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img