La nueva escuela de empleo formará a futuros profesionales de la soldadura

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la escuela de empleo ‘Vives Aprende’ de la asociación Acción contra el Hambre. Una iniciativa que en esta ocasión estará dedicada al sector del metal, concretamente para formar a futuros profesionales de la soldadura. En total quince personas en situación de desempleo podrán beneficiarse de esta formación de 170 horas teóricas y 40 prácticas.

Tras el éxito cosechado el pasado año en la escuela de empleo de auxiliar de almacén, el Ayuntamiento de Manzanares y Acción Contra el Hambre vuelven a lanzar el programa ‘Vives Aprende’, dirigido a personas en situación de desempleo y riesgo de exclusión social. El objetivo de este tipo de actuaciones, según ha señalado el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, es formar en competencias técnicas y contribuir a la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. En la anterior edición más de un 40% del alumnado obtuvo un puesto de trabajo.

Este año se ha diseñado un itinerario del sector del metal completo que permitirá preparar a futuros profesionales de la soldadura. Las quince personas que participarán realizarán 170 horas de formación técnica, de lunes a jueves, y otras 40 horas de prácticas en empresas. Además, recibirán formación complementaria como la tarjeta profesional del metal, o el carnet de carretillero; reforzada también por acciones de búsqueda de empleo o reconocimiento de tareas digitales.

El proyecto da una respuesta a las necesidades de las empresas en cuanto a la capacitación y competencias de posibles empleados y, por otra parte, ofrece a las personas beneficiarias la oportunidad de mejorar su empleabilidad en un sector concreto con alta demanda de empleo, como es en este caso el oficio de soldador.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y Acción Contra el Hambre, en la que el consistorio aporta en torno a 8.000 euros en recursos económicos. “Aportamos una parte muy importante que es el trabajo de los técnicos, que conocen perfectamente a las personas desempleadas, a las empresas de Manzanares y las necesidades del municipio”, ha destacado Camacho.

Los requisitos para poder participar son: ser mayor de edad, estar inscrito en el SOIL como usuario y demandante de empleo y estar en situación de desempleo. Las solicitudes deberán realizarse en el SOIL (Centro Cívico Divina Pastora) en las próximas dos semanas y se estima que la formación de comienzo en el mes de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img