Comienza el procedimiento de expropiación de terrenos tras la publicación del trazado de la variante norte de Puertollano

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública el proyecto del trazado de la variante norte de Puertollano y la relación de bienes y derechos que hayan sido declarados de necesaria ocupación y, por consiguiente, sujetos a expropiación forzosa.

El anuncio expone que la Dirección General de Carreteras, con fecha de 23 de diciembre de 2021, ha resuelto aprobar provisionalmente el Proyecto de Trazado «Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano» y ha ordenado que, por la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, se proceda a incoar el correspondiente expediente expropiación de los terrenos necesarios, de acuerdo con la legislación vigente sobre instrucciones complementarias para tramitación de proyectos y de expropiación forzosa.

En consecuencia, de acuerdo con lo ordenado por la Dirección General de Carreteras, se somete el proyecto y la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos que se consideran de necesaria ocupación al trámite de información pública mediante la inserción de anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real y en uno de los diarios de mayor circulación de dicha provincia, así como en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo, Puertollano y Brazatortas, durante un plazo de treinta días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.

Todo, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación publicada u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de la ocupación.

Asimismo y con el fin de que los interesados puedan examinar el citado documento y la aprobación provisional del mismo durante el período de información pública, estará expuesto al público en días hábiles y horas de oficina, en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava. Almodóvar del Campo, Puertollano y Brazatortas, en las dependencias de la Demarcación de Carreteras de Castilla-La Mancha (Plaza de Santa Clara, número 7 de Toledo) y en la Unidad de Carreteras del Estado en Ciudad Real (Carretera de Porzuna, número 1, planta 3ª de Ciudad Real).

Adicionalmente, la información estará disponible próximamente en esta página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante el plazo reglamentario se podrán aportar por escrito los oportunos datos y alegaciones ante la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, en la Unidad de Carreteras del Estado en Ciudad Real o utilizando cualquiera de las modalidades previstas de acuerdo con la vigente Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puedes consultar íntegramente en anuncio en este enlace.

El proyecto

La variante de Puertollano consiste en una variante de la carretera N-420, con característica de autovía, con una longitud, de 11,30 kilómetros más 1,75 kilómetros de los tramos de conexión y adecuación, que se desarrolla dentro de los términos municipales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo.

La infraestructura atraviesa la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bi-tubo de 1.700 metros de longitud.

El tramo, además de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la carretera N-420.

El trazado salvará el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la vertiente de los Zahurdones. La permeabilidad de la infraestructura se ha asegurado mediante varios pasos superiores e inferiores, dando continuidad a la vereda de Puertollano y a la Vía Verde situadas junto al enlace CM-4110. El presupuesto de las obras asciende a 110,17 millones de euros.

Relacionados

22 COMENTARIOS

    • En este nuestro pueblo no necesitamos elecciones, tenemos las ideas muy claras y no nos gusta el facherío.

      • Hospital nuevo, carreteras. Por lo menos ya hacen más que Cospedal y cía, que lo único que hizo fue quitar ambulancias públicas, para meter las privadas de su marido.

      • Ya lo creo que tenéis las ideas claras…
        40 años votando lo mismo. Pero si creéis que eso es lo mejor para, el pueblo y que va todo perfecto, pues a seguir con esas ideas tan claras.
        Tantos no podéis estar equivocados.

    • Al nuevo Alcaldo Muñiz le está empezando a crecer la nariz.
      Lo digo por este artículo y por el de la seguridad en Drogallano en donde Santos se le ha olvidado dejarnos que podamos comentar.

    • No, por desgracia no los cumple y por ello Puertollano está así. Ojo que no los cumple el PSOE ni PP, la diferencia que tú sacas beneficio económico de un partido y otros no.

      • Vas a comparar la delincuencia en una ciudad de millones de habitantes con la de un pueblo de 46000 y bajando? Viva la equidad…la izquierda experta en el «y tu más»,en la manipulación y la hipocresía…ya eso de gobernar y solucionar problemas se les da peor,pero en ser demagogos son los mejores, mejoras,mejoros.

  1. Esto creo que es terminar lo que se creo en su momento, pero conectar con otra autovía me da a mí que no. Y la inseguridad en Puertollano vaciara el pueblo poco a poco. La gente joven se va de este pueblucho dónde no hay trabajo nada más que para unos pocos.

    • Este hombre vive en nuestro pueblo?
      Con esa sonrisa falsa no se lo cree ni él.
      Adolfo deberías de ensayar otra cara, con esa parece que estás de guasa…

  2. No se pierdan la noticia de que Puertollano es una ciudad segura. Nadie lo diría teniendo reciente un despliegue de policía solo visto en Ciudad Juárez o similar, con los taxistas negándose a entrar en determinados barrios sin escolta y los costados del Paseo de San Gregorio adornados con decenas de balizas azules. Como toda noticia incómoda, no se puede comentar.

    La variante… Que expropien bien, no ocurra como en los terrenos del cementerio…

    • La realidad que Miciudadreal transmite de la provincia es soviética siglo XXI. Cuando caiga el muro caen ellos. Se mantienen artificialmente con subvenciones y publicidad institucional del PSOE. De nuestros impuestos.

    • En cada sitio se distingue entre ciudad y pueblo en función del número de habitantes. En España, la ciudad es aquel núcleo poblacional de más de 10.000 habitantes.
      En cambio la ONU dice que se es ciudad a partir de 50.000 habitantes.
      Luego Puertollano es ambas cosas.
      Pueblo y ciudad según para quien.
      ¿Puede ser ambas cosas a la vez?

  3. Está Puertollano como para comprarse un piso aquí.
    O terminamos con esas políticas de inserción y de mantener a gente que jamás se va a adaptar ni a insertar a la sociedad o ellos terminarán con todo.
    Hasta ahora no ha funcionado tanto plan de empleo, las ayudas económicas etc…
    Quizás sea hora de dejar de mantener a toda la gente que no aporta nada nuevo pero consume recursos. Y cuando se aburran, igual deciden buscar un sitio nuevo donde hacer lo mismo.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img