Daimiel: Juan Pablo Gómez del Pulgar, Máscara Guarrona 2022

Daimiel Noticias. – Juan Pablo Gómez del Pulgar será la ‘Máscara Guarrona 2022’. El coordinador de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel hasta el verano de 2020 ha sido el elegido para representar al Carnaval local en las próximas fiestas.

Su candidatura estaba respaldada por una gran representación de anteriores mascaras guarronas, peñas y chirigotas de la localidad. Un total de 15 personas, como enumeraba la concejala de Festejos, Alicia Loro, quien destacaba que durante las más de tres décadas que fue coordinador de Festejos “ha sido el alma del Carnaval y de muchos festejos” en Daimiel.

La casualidad ha hecho que se encontrara muy cerca del Ayuntamiento cuando recibía la noticia de su nombramiento y por eso ha podido participar de la rueda de prensa posterior al veredicto donde se hacía publica la decisión del jurado.

En estas primeras palabras como Máscara Guarrona, Gómez del Pulgar ha repasado varias de las aportaciones que fue sumando el carnaval daimieleño durante sus años de trabajo en el Ayuntamiento y ha recalcado que eso fue posible porque “todos remamos en la misma dirección”. Por ello, aprovechaba para agradecer “al movimiento asociativo y a todo el pueblo de Daimiel el cariño que siempre me ha mostrado”.

Juan Pablo, al que como decía la concejala poco más hay que añadir porque “no necesita presentación”, recibirá el bastón de mando del carnaval daimieleño la tarde del sábado 26 de febrero en el acto que comenzará a partir de las 16:30 horas en la Plaza de España. Lo recibirá de manos de Eladio Aguirre, que lo ha mantenido en su poder desde el 21 de febrero. Aquella noche, antes de que la pandemia trastocará todos los planes durante casi dos años, Gómez del Pulgar estaba detrás del escenario coordinando lo que pasaba encima de él. En unos días, también será el protagonista, pero ahora delante de los focos de los que siembre ha huido.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img