Aspirantes a las oposiciones al Cuerpo de Maestros podrán presentar su solicitud desde este miércoles al 28 de febrero

Los aspirantes al concurso-oposición convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional para el ingreso al Cuerpo de Maestros por el turno libre podrán presentar sus solicitudes entre los días 9 y 28 de febrero, ambos incluidos.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) este martes y recoge Europa Press, en este concurso se ofertarán 1.035 plazas, de las que 962 corresponderán al turno libre y 73 a personas con discapacidad.

Las plazas de turno libre se distribuirán de la siguiente forma: 190 para Educación Primaria, 95 para Pedagogía Terapéutica, 64 para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, ocho para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.

De otro lado, las plazas para las personas con discapacidad se organizarán de la siguiente manera: 13 para Primaria, siete para Pedagogía Terapéutica, cinco para Audición y Lenguaje, once para Educación Infantil, 22 para Inglés, tres para Francés, siete para Educación Física y cinco para Música.

La distribución de las especialidades por sedes será la siguiente: Inglés y Música se celebrarán en la ciudad de Albacete; Educación Física en la de Ciudad Real; Audición y Lenguaje en la de Puertollano; Primaria en la de Cuenca; Pedagogía Terapéutica en la de Guadalajara; Educación Infantil en la de Toledo; y Francés en la de Talavera de la Reina.

Estas oposiciones estarán conformadas por una primera prueba, que tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente; una segunda prueba, para la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, que consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la exposición oral de una unidad didáctica; y una fase de prácticas para los aspirantes que resulten seleccionados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img