Restringido el acceso de vehículos de carga o descarga a la Plaza de España de Daimiel desde el 14 de febrero

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) va a restringir, a partir del lunes 14 de febrero, el acceso a los vehículos que tengan que realizar cargas o descargas en la Plaza de España.

Con el objetivo de velar «por la seguridad de todos» y para hacer eso compatible «con la actividad económica de los negocios de la zona», el Ayuntamiento ha colocado unas cámaras de videovigilancia que graban las matrículas que acceden a la Plaza de España.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Policía Local, Jesús David Sánchez, ha explicado que con este sistema se quiere evitar el acceso a los vehículos no autorizados, es decir, a aquellos que ahora pasan con un fin distinto al de la carga y descarga.

Sánchez de Pablo ha insistido en que esta decisión busca mejorar «la seguridad de la zona y también minimizar el fuerte impacto negativo que está teniendo en el estado del pavimento».

En las últimas semanas, la delegación de Autónomos y Emprendedores ha remitido a más de 60 negocios la información con los detalles de este cambio. La concejala Cruces Sánchez de Pablo ha indicado que, hasta este mismo martes, 23 establecimientos han comunicado las matrículas que se incorporarán al sistema para ser autorizadas.

A partir del próximo lunes, sólo los vehículos con esas matrículas podrán pasar a la Plaza y aquellos no autorizados tendrán que hacer frente a la correspondiente sanción. Por ello, hacía un último llamamiento a los negocios que no han facilitado sus datos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este punto, el portavoz del equipo de Gobierno ha comentado el «afán no es recaudatorio» y por eso durante los dos primeros meses, en concreto hasta el 18 de abril, los infractores serán advertidos que están cometiendo una infracción y de la sanción que lleva aparejada, ha añadido.

Pero este periodo transitorio no será una concesión absoluta. Aquellos que fueran avisados una vez y volvieran a incumplir la normativa serían sancionados, aunque no se haya llegado al 18 de abril. La multa económica, según el reglamento de circulación, es de 200 euros, informó.

Además del llamamiento a los negocios que todavía no han facilitado sus datos, Sánchez de Pablo lo ha hecho extensivo a aquellos vecinos que consideren necesaria dicha autorización. Para solicitarlo tienen que enviar un correo electrónico a la dirección adl@aytodaimiel.es, indicando el motivo por el que quieren acceder a la Plaza de España con su coche. El horario de acceso se mantiene entre las 8.00 y las 11.00 horas porque «estamos en una zona de prioridad peatonal».

OTRAS ACTUACIONES

Dentro de esta línea de trabajo por la seguridad vial, el Ayuntamiento de Daimiel ultima la adecuación del tramo de vía del Camino de Cañadillas que «claramente mejorará la visibilidad en un espacio crítico», ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno.

En este capítulo, hacía referencia también a la actuación en la intersección entre las calles Ciudad Real con Magdalena, que ha conseguido que «no haya habido ningún incidente en un punto donde antes eran frecuentes».

Desde hace unos meses, se ha incrementado la dotación de cámaras de seguridad, estando también operativas en el Parque de El Carmen. El objetivo último es «persuadir comportamientos incívicos, sirviendo de soporte o ayuda, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la administración de justicia, si así lo requirieran para resolver cualquier problema existente».

El portavoz del equipo de Gobierno ha agradecido el compromiso de Policía Local y el apoyo de las delegaciones de Nuevas Tecnologías y de Autónomos y Emprendedores para, como en el caso de la iniciativa de la Plaza de España, poner en marcha estas medidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img