El puertollanense ‘Suko’ y Fontecha de ‘El Hormiguero’ serán los pregoneros del Carnaval de Ciudad Real, que recuperará su sardinada

Los monologuistas elegidos para llevar a cabo el pregón del Carnaval 2022 de Ciudad Real serán Fontecha y Suko que tendrá lugar el sábado 26 de febrero en el Antiguo Casino. Ambos son colaboradores y guionistas de ‘El Hormiguero 3.0’ y además cuentan con un espectáculo de monólogos lleno de risas, música y sorpresas.

El Carnaval se celebrará en Ciudad Real desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo. Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que este año recuperará cierta normalidad por los buenos datos de evolución de la pandemia, entre ellos, se recuperará la tradicional sardinada en la explanada de la Puerta de Toledo, que en un principio se barajaba suspender, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dani Fontecha es cómico y creativo. Desde 2015 y hasta la actualidad es guionista y colaborador de ‘El Hormiguero 3.0’. En 2010 fue monologuista del ‘Central de cómicos’ en el canal Paramount Comedy, ha sido guionista en la sección de humor de Radio Marca, ha participado en ‘Sopa de gansos’ y es autor del libro ‘Monólogos 3.0’ junto a J.J. Vaquero, Álex Clavero y Jesús Manzano. Como cómico monologuista ha realizado más de 2000 actuaciones en salas del circuito de comedia, teatros y eventos para empresas por todo el territorio nacional.

El puertollanense Sergio González Suko es coordinador de guión y colaborador del programa ‘El Hormiguero’, en 2016 trabajó como guionista y asistente de producción en la realización del programa Planeta Tikis Mikis de CMM Media. Con anterioridad participó como monologuista en Sopa de Gansos en Telecinco y Cuatro. En el cine ha sido codirector y actor del cortometraje ‘Osito’.

Ha hecho más de 400 actuaciones por toda España como monologuista y ha sido galardonado con nueve premios nacionales de comedia y dos premios nacionales de guion de stand up comedy. Es autor junto a Dani Fontecha del libro ‘Si luchas por lo que quieres no lo vas a conseguir’ de Terralgnota Ediciones. Hasta 2019 fue copresentador, coguionista y codirector del programa de humor ‘Póker de asnos’ en radio La Rara, Universidad de Castilla-La Mancha y en podcast.

Un Carnaval que se llevará a cabo en un formato más reducido, en algunos eventos, y cuya organización puede sufrir variaciones dependiendo de la evolución de la pandemia.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Hasta en eso nos gana ciudad real nos quitan lo poco que tenemos para disfrutarlo ellos que pueblo nos está quedando y

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img