ANPE solicita a los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina «entendimiento y unidad» para llevar a cabo una bonita iniciativa

Comunicado del sindicato de enseñanza ANPE.- El sindicato mayoritario de Enseñanza Pública de docentes de Castilla La Mancha, ha presentado a las corporaciones locales de los ayuntamientos de las capitales de provincia y Talavera, una solicitud de apoyo y reconocimiento, a la labor del profesorado.

Es manifiesto el esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes han realizado y están realizando en sus aulas día a día en estos excepcionales cursos escolares, en los que han demostrado su compromiso con la Educación.

Fruto de ese esfuerzo, responsabilidad y actitud ejemplar, los centros educativos han sido y son lugares seguros, donde en sus aulas se ofrecen las mejores condiciones posibles a toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado.

Homenajes sentidos, medallas de Oro de la ciudad o reconocimientos oficiales al profesorado y a la comunidad educativa fueron una constante al final del pasado curso y al comienzo del presente, algo que desde ANPE agradecemos profundamente.

ANPE viene pidiendo durante años a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales, medios de comunicación, ?, la dignificación de la labor docente, y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes están realizando para llevar la Educación a todo el alumnado.

La docencia, no solo en momentos tan duros como la pandemia que estamos viviendo, sino siempre, aporta una contribución imprescindible al desarrollo integral de cada individuo y al progreso social.

Las leyes educativas, hasta ocho en democracia, muestran la falta de consenso y entendimiento, en una tarea tan fundamental como la de educar, algo que desde ANPE consideramos fundamental para la mejora del conjunto de la sociedad.

Deseando encontrar el entendimiento y los puntos de encuentro entre todos los grupos municipales de Toledo y Talavera de la Reina. ANPE solicita:

Elevar la propuesta de dedicar una Calle, Plaza, Avenida o Parque al Profesorado, por su labor fundamental, a la Junta de Portavoces de los respectivos ayuntamientos.

Iniciativas como esta ayudarán a dignificar nuestra profesión y a reconocer el esfuerzo, la vocación, y la pasión que, día a día, demuestra el profesorado, convencidos de que la labor docente mejora el mundo.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img