ANPE solicita a los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina «entendimiento y unidad» para llevar a cabo una bonita iniciativa

Comunicado del sindicato de enseñanza ANPE.- El sindicato mayoritario de Enseñanza Pública de docentes de Castilla La Mancha, ha presentado a las corporaciones locales de los ayuntamientos de las capitales de provincia y Talavera, una solicitud de apoyo y reconocimiento, a la labor del profesorado.

Es manifiesto el esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes han realizado y están realizando en sus aulas día a día en estos excepcionales cursos escolares, en los que han demostrado su compromiso con la Educación.

Fruto de ese esfuerzo, responsabilidad y actitud ejemplar, los centros educativos han sido y son lugares seguros, donde en sus aulas se ofrecen las mejores condiciones posibles a toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado.

Homenajes sentidos, medallas de Oro de la ciudad o reconocimientos oficiales al profesorado y a la comunidad educativa fueron una constante al final del pasado curso y al comienzo del presente, algo que desde ANPE agradecemos profundamente.

ANPE viene pidiendo durante años a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales, medios de comunicación, ?, la dignificación de la labor docente, y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes están realizando para llevar la Educación a todo el alumnado.

La docencia, no solo en momentos tan duros como la pandemia que estamos viviendo, sino siempre, aporta una contribución imprescindible al desarrollo integral de cada individuo y al progreso social.

Las leyes educativas, hasta ocho en democracia, muestran la falta de consenso y entendimiento, en una tarea tan fundamental como la de educar, algo que desde ANPE consideramos fundamental para la mejora del conjunto de la sociedad.

Deseando encontrar el entendimiento y los puntos de encuentro entre todos los grupos municipales de Toledo y Talavera de la Reina. ANPE solicita:

Elevar la propuesta de dedicar una Calle, Plaza, Avenida o Parque al Profesorado, por su labor fundamental, a la Junta de Portavoces de los respectivos ayuntamientos.

Iniciativas como esta ayudarán a dignificar nuestra profesión y a reconocer el esfuerzo, la vocación, y la pasión que, día a día, demuestra el profesorado, convencidos de que la labor docente mejora el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img