Comerciantes del centro de Ciudad Real urgen a la alcaldesa a una reunión ante el temor por los efectos «negativos» de Ciudad Administrativa

La Plataforma de Afectados por la Ciudad Administrativa “El Centro Sobremuriendo”, integrada por comerciantes, hosteleros, autónomos, empresarios y funcionarios, ha vuelto a recordar hoy que llevan casi tres meses esperando a ser recibidos por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, a la que, según explican en un comunicado, le solicitaron formalmente una reunión el pasado 19 de noviembre.

Transcurrida ya una semana desde que mantuvieran un encuentro de trabajo con la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, los integrantes de esta Plataforma se preguntan a qué está esperando la alcaldesa para recibirlos, y añaden que se trata de una reunión “urgente y necesaria”, sobre todo después de conocer, hace escasos días, que la licitación para la construcción de la Ciudad Administrativa de la Junta de Comunidades ha quedado desierta.

“Ahora es el momento de exponer a la alcaldesa nuestra preocupación por el impacto que tendrá en el centro de la capital el traslado de todas las oficinas de la Junta de Comunidades del centro de Ciudad Real al antiguo Hospital del Carmen, y mostrarle nuestra inquietud por las consecuencias, muy negativas, que puede acarrear esta decisión adoptada, en su día, por el Gobierno regional, la Diputación provincial y el Ayuntamiento sin consultar a nadie”, continúa el comunicado de la Plataforma.

Por último, los integrantes de la Plataforma “El Centro Sobremuriendo” se muestran confiados en que la alcaldesa resolverá cuanto antes sus problemas de agenda y podrán celebrar esa reunión en unos días para exponerle, como ya hicieron con la delegada de la Junta de Comunidades, algunas de las cuestiones que más les preocupan sobre el citado proyecto y las consecuencias sociales y económicas que tendrá para Ciudad Real.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. No sé los efectos negativos que pueda tener fuera de alguna cafetería que se quede sin el capuchino de algún funcionario.
    Lo que tiene que hacer el comercio es modernizarse y ofrecer mejor servicio y dejar de torpedear una inversión millonaria, además de los beneficios inherentes a unificar servicios administrativos dispersos, con los costes económicos y funcionales que ello conlleva.
    Las reticencias del comercio son fruto de sus miedos e inseguridades derivados de que ya no gozan de los privilegios que les ofrecía esa ciudad cerrada y mal comunicada de nuestros padres, en la que actuaban a su capricho, pagando sueldos raquíticos y etiquetado a precios abusivos,y eso se acabó para no volver.

    • El comercio tiene que abandonar sus nostalgias del pasado, en el que eran los reyes del mambo y nadie le tosía a las cuatro familias que lo controlaban.
      Fracasaron en su intento de torpedear el proyecto del Tren de Alta Velocidad, en su pretensión de que siguiéramos siendo clientes cautivos y ahí están las hemerotecas, fracasaron en su oposición frontal a la peatonalización del centro de la ciudad, que después se demostró que les favorecía, y ahora, volverán a fracasar, porque están a contracorriente de los tiempos.
      Más les vale ocuparse de cómo adaptarse a las exigencias de la nueva economía, materia en la que les veo poco duchos.

    • Que piensan hacer con el edificio actual?…..lo lógico es zona verde….pero seguro que van ha hacer caja. QUe lo digan. Además estoy seguro que allí no irán todos los servicios.

      • Yo lo adaptaría como bloque de apartamentos en alquiler a precios asequibles para jóvenes,facilitando así su emancipación. Hay una necesidad clamorosa y la oportunidad la pintan calva.
        Lo que no sé puede hacer es dejarlo deteriorarse en el abandono durante años y años.

  2. Creo que los comerciantes se están equivocando en mirar esto como un problema, deberían centrarse en otras cosas para mejorar sus negocios, «están mirando al dedo en lugar de mirar a la luna»

    Esto pasa en todos sitios y es un paso hacia adelante, la unificación es algo necesario y además el proyecto no creo que tenga marcha atrás, es una cuestión de lógica.

    Apertura de mente es lo que se necesita para estos nuevos tiempos, y no pensar en cómo funcionaban las cosas hace 30 años e intentar agarrarse a algo que va a menos

  3. Efectos negativos?, efectos negativos no entregar ni facturas ni tickets de compra. Por favor clientes, pedid siempre la factura o el tiket.

    • Yo siempre pido el ticket y a veces la factura, aunque sea de las chuches de kiosko. Los tengo a tos enfilaos, yo debería ser inspector de hacienda…
      Si me tomo una caña, pido factura
      Si compro gusanitos, factura
      Al chino, le pido también factura por el kiwi
      Y si le doy dinero a un pobre, también y encima le pido las vueltas.
      Menudo soy yo…

  4. No es para menos. Les han quitado aparcamientos y circulación de coches. Se han terminado de cargar el comercio. Todo lo que compraba en el centro, ahora ya no

    • Y es que en esta miniciudad hay que ser mu perraco para querer ir con el coche de puerta en puerta por los comercios del centro. Sin embargo fíjate tú que desde que se está peatonalizando el centro los de mi familia bajamos más a menudo a comprar. Qué cosas ¿eh Cenutrial?

  5. España necesita un cambio de rumbo, un golpe de timón. España necesita coger las cartas de navegación y cambiar la ruta. No pienso votar a un trilero ni aunque me diga ante Notario dónde está la bolita.

  6. Y venga la burra al trigo!!
    Las cafeterías , bares y comercios del centro no viven gracias a los funcionarios!!!
    Hay muchísima gente que viene de fuera y mucha más que vive en el centro!!

    No vemos la oportunidad de crecer la ciudad y los beneficios a medio/largo plazo que nos dará éste movimiento..

    Por otro , lado lo que tienen que hacer muchos comercios es cambiar la estrategia de venta.
    Los precios desorbitados en una escasa o ninguna variedad de productos. Vas a otros pueblos de la provincia y es alucinante como puedes tener más variedad de calzado , chándals , equipo deportivo..,ropa..y en la capital apenas tengas!!!
    Así pues dejar de poner escusas absurdas , y buscar soluciones.
    Pensad en algún centro comercial en los emplazamientos que quedarán , quizás os traería cuenta…
    Ya sabemos lo que tenemos , pues pensar en quién depositais vuestra papeleta la próxima vez , mientras tanto , hacia adelante!

    • Oiga pues dígame cuáles son esos pueblos de la provincia donde se encuentra más variedad que yo no los conozco. Así tengo donde comprar chándales. Lo que hay que leer.

  7. ¡Qué bien Maria! no defiendes ni una cosa ni la contraria, pero se te da bien insultar. ¿Y tu qué tienes, ocho apellidos culipardos?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img