El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava conmemora el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava promueve esta actividad, organizada por el Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava, con el apoyo del Ministerio de Igualdad, la Casa de la Ciencia de Ciudad Real y el Instituto de la Mujer de CLM, con el objetivo de visibilizar la labor de las mujeres en la ciencia, fomentar la igualdad de género y promover vocaciones científicas desde edades tempranas.

El Ayuntamiento celebrará el viernes día 11 de febrero, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un concurso de murales donde se recojan datos de alguna científica como su lugar de nacimiento, su aportación más relevante al mundo de la ciencia, los premios o reconocimientos obtenidos por su labor, incluso una imagen o foto que acompañe a dicha información recogida en el mural.

La concejala de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Calzada, Ángela Ruiz Espinosa, invita a la ciudadanía a visitar la exposición de los murales que estará situada en la plaza del ayuntamiento la tarde del viernes, 11 de febrero, “consideramos importante esta celebración, no solo para hacer visible a mujeres científicas que sirvan como referente, sino también para despertar vocaciones en el ámbito científico- tecnológico en las niñas y adolescentes. Por ello, hemos pedido la participación de los dos colegios de la localidad”, a quienes “agradecemos la participación en el concurso y la colocación en sus centros de las pancartas para conmemorar este día”. Ruiz Espinosa, asegura que «este trabajo en equipo se está llevando a cabo con sus tutores/as desde infantil y primaria”.

Cabe decir que además de los murales que se van a exponer en la plaza, se van a celebrar talleres donde, los chicos y las chicas, podrán participar, según su edad, en cada una de las cuatro haimas dedicadas a realización de experimentos, observación y manipulación de materiales relacionados con temática de ciencia y tecnología. Esta jornada de tarde se abrirá con un cuentacuentos dirigido a los/las menores y en la fachada del Ayuntamiento estará visible una pancarta conmemorativa de esta fecha.

A cada colegio se le otorgarán premios según la categoría, que consistirá en un set de juegos de mesa didácticos con temática científica para las dos categorías de alumnado de menor edad y para la categoría de las clases de 4º, 5º y 6º el premio será un viaje para la clase ganadora de cada colegio al Museo de Ciencias Naturales de Viso del Marqués.

Asimismo, la concejala de Igualdad ha recordado que fruto del compromiso «nítido y decidido» del actual equipo de gobierno socialista de situar a Calzada de Calatrava como referente en la lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Y con la celebración del 11 de febrero, pretenden que se reconozca y visibilice el trabajo y contribución realizados por “mujeres investigadoras, que con todas las dificultades del mundo se han dedicado a la investigación y, además, son brillantes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img