El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en los trámites para la construcción del nuevo centro de salud Manzanares II

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en la construcción del nuevo Centro de Salud Manzanares II con la adjudicación del proyecto y dirección de las obras de esta nueva infraestructura sanitaria, tal y como ha publicado esta semana la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con este nuevo trámite, el Gobierno regional avanza en su compromiso de dotar a este municipio de unas nuevas instalaciones con el fin de mejorar las condiciones para la prestación de la atención sanitaria en esta zona básica de salud y retoma un proyecto que se planteó en 2010 y quedó paralizado un año más tarde.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado hoy la resolución de la Secretaria General del SESCAM que adjudica la redacción del Proyecto y Dirección de Obra a la empresa GILNAGEL Arquitectos por un importe de 150.250 euros.

El nuevo centro de salud Manzanares II se ubicará en el solar cedido por el Ayuntamiento, situado entre las calles María Zambrano y Prensa, contará con una superficie construida superior a los 2.500 metros cuadrados, dividida en áreas de Asistencia General, Pediatría, Sala de Extracciones, Rehabilitación, Unidades de Apoyo, Dirección y Docencia, así como zona de servicios generales y logística, sala de espera y recepción de pacientes.

En la zona asistencial se han proyectado siete consultas de Medicina General y siete de Enfermería, dos cuartos de curas, una sala polivalente para emergencias, la sala de espera y los espacios de aseo y limpieza. El centro contará también con un área de Pediatría en la que estarán dos consultas médicas, dos de Enfermería, un cuarto de curas, la sala de espera y un aseo infantil.

La infraestructura diseñada dispondrá también de un área de Extracciones en la que habrá espacios delimitados para la recepción de muestras y otra sala para la clasificación y conservación de las mismas, así como las correspondientes salas de espera y zona de almacén.

La superficie dedicada a Unidades de Apoyo estará dividida en tres espacios: al área de Matrona y Obstetricia, con dos salas y un área de espera, el despacho para Trabajo Social y el área de Odontología con una consulta, un gabinete de trabajo y la sala de espera específica.

El área de Rehabilitación albergará una zona de boxes para terapias, una sala específica para cinesiterapia, una consulta, dos vestuarios y espacios de almacén y lencería específica.

El área de Servicios Generales y soporte logístico contará con vestuarios, espacio para material y útiles de limpieza, almacén y zona de instalaciones, así como se dedicarán una superficie de 86 metros cuadrados a los despachos de dirección y docencia.

La construcción de esta nueva infraestructura sanitaria será cofinanciada en un 80 por ciento por la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACTUE).

La Zona Básica de Salud Manzanares II presta asistencia a cerca de 18.000 ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Manzanares y Membrilla, cuyo consultorio local cuenta con más de 7.400 tarjetas sanitarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img