La Biblioteca Pública de Puertollano incorpora «La Estantería Violeta» de lecturas de perspectivas de género

La Biblioteca Pública de Puertollano estrena “La Estantería Violeta”, una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Una “Estantería” que compila una selección de 33 títulos en una guía de lectura realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar desde las bibliotecas públicas en torno a la violencia y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo. 

Todas las obras que aparecen en esta Guía se encuentran disponibles para cualquier persona, en la mayor parte de bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. 

Además, la red de bibliotecas ofrece a cualquier persona, acceso a otros contenidos bibliográficos y documentales con perspectiva de género a través del Servicio eBiblio Castilla-La Mancha de préstamo de libros digitales. 

La estantería violeta se enmarca en un proyecto más global en el que las bibliotecas, como eje y lugar de encuentro, son el espacio adecuado para el desarrollo de otras acciones tales como cursos, conferencias y clubes de lectura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img