La Policía Local de Puertollano inicia un operativo de acompañamiento a taxistas para reforzar su seguridad

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro, junto al inspector jefe de la Policía Local, Antonio Fernández, y el oficial responsable de tráfico, Daniel González, han mantenido una reunión con una representación de taxistas tras tener conocimiento del incidente ocurrido el pasado fin de semana cuando uno de ellos fue víctima de un robo mientras realizaba un servicio. De momento, se ha acordado un operativo de acompañamiento a cargo de la Policía Local.

Concejala y Policía Local han querido conocer de primera mano las inquietudes del colectivo y mantener el clima de diálogo ya existente mejorando la coordinación y comunicación entre ambas partes para evitar en lo posible que ocurran hechos parecidos, según ha informado el consistorio en una nota.

Concejalía, Policía Local y taxistas convinieron en trabajar conjuntamente «desde la cercanía que siempre han mantenido para potenciar el diálogo coordinándose y colaborando con las otras fuerzas y cuerpos de seguridad, haciendo un seguimiento continuo para evaluar la situación y las demandas del colectivo, que permitan reforzar la protección a este servicio público en la ciudad».

«Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha propiciado el contacto de los representantes del colectivo del taxi en nuestra ciudad con los responsables de Policía Nacional para impulsar la coordinación conjunta, al tiempo que se ha puesto ya en marcha el operativo por parte de Policía Local, así como la colaboración y acompañamiento acordada entre Ayuntamiento y taxistas».

Relacionados

24 COMENTARIOS

    • Vergonzoso……!

      No hay cosa más importantes en este pueblucho que acompañar a los taxistas.!!!!???
      Esta es pa mear y no echar gota…..!!!!

  1. Yo creo que deberían no ir a ciertos sitios con gente incivilizada, y ya.

    A parte… pues que pongan cámaras, instalen mamparas y que al momento de ir a subir al taxi se cobre a la espera de dar las vueltas.
    Tontos no son, y saben aproximadamente el coste de ir… del poblado al hospital, por poner un ejemplo, qué serían unos 7 euros…pues o das 10 antes de montar al menos o no subes.

    Lo de la noticia un paripé, no pueden tener a la policía de escolta siempre.

    • El Muñiz no le llama pueblo, dice que es una ciudad segura.
      Lo que no dejan de ser dos mentiras más.
      En España, se considera ciudad a un núcleo poblacional con más de 50.000 hab.
      Pero para la ONU, sólo es ciudad si supera los 50.000 habitantes.
      Luego, según la ONU, Puertollano no es ninguna ciudad.
      Y tampoco es segura.
      Otras dos mentiras más.
      El pueblo de las 4 mentiras.

  2. Una medida provisional. Ya sabemos que no está permitido grabar con un móvil (en España esto supondría una violación de la intimidad del cliente). Pero sí con un sistema de vigilancia siempre que el vehículo lleve el popular aviso amarillo, en un lugar visible, de que el cliente está siendo grabado……

  3. Qué seguridad ciudadana tan grande hay en el gran feudo de la izquierda ciudadrrealeña, que los taxistas tienen que ir escoltados por la policía porque si no los matan.

  4. Por favor, alguno de los tres de la foto podría explicarme en que ley dice que la policía local tenga que ejercer la función de escoltar a los taxistas, es que por mas que busco no lo veo.
    Gracias.

    • Para ser ciudad tienes que tener el título de ciudad, y Puertollano lo tiene. No lo tiene por lo que es hoy, lo tiene por lo que fue en el pasado.

  5. Me parece bien, pero también me parece una vergüenza por parte del organismo que corresponda, pues hace unos años se dejó de coger la basura de noche en esas zonas porque tiraban piedras y otras amenazas a los operarios de limpieza y la policía municipal se negaba a subir porque según ellos no podían, cuando sólo eran 10 minutos. Vergüenza de mandatarios

    • Dos matizaciones a su comentario, la primera la policia LOCAL estuvo AÑOS acompañando a al servicio de recogida de basura en ciertas zonas del pueblo repito AÑOS y segundo la policía LOCAL no se niega a nada cumple ordenes y mientras la orden de servicio era acompañar al camión de la basura se hizo y cuando por parte de las autoridades pertinentes se decidió dejar de hacerlo se dejó de reLizar ese servicio.

        • Eso es lo que te han contado a tí,la policía es un cuerpo jerarquizado y deciden los mandos y el alcalde como jefe de la policía, no los policías y te lo dice uno que cumple órdenes muchos años ya…y algunas ordenes de servicio son autenticas chorradas…pero es mi trabajo y lo hago,lo que sí pudo preguntar en algún momento alguien, es si escoltar al camión de la basura estaba dentro de sus funciones como policía, como se podría preguntar si lo esta escoltar taxis…

        • Ni lo uno ni lo otro pero creo que vuestro cometido es la protección y seguridad del ciudadano.
          Que si que esto se puede evitar si no se le dieran tantas cosas a esta serie de personas que lo único que aportan es mal a la sociedad

      • No me has contestado a esto:

        «Por favor, alguno de los tres de la foto podría explicarme en que ley dice que la policía local tenga que ejercer la función de escoltar a los taxistas, es que por mas que busco no lo veo.
        Gracias.»

  6. Un abrazo fuerte al sector de la izquierda que te dice que un puñado de inmigrantes delincuentes no implica que todos los inmigrantes lo sean (cosa que es cierta), pero después te afirma que un puñado de hombres que violan y agreden a mujeres representa a millones de varones.

  7. Es muy fácil vivir en barrios y zonas acomodadas en el Norte de Madrid y defender la integración de los Menas,lo difícil es vivir en la Zona Sur de Madrid y convivir con ellos.

  8. Entonces cuando roben a una persona ,también tendrán que poner algún policia a su lado para que no les vuelvan a robar,y lo mismo con los comercios.

  9. Ya pa eso que los lleve la policía directamente… Amos, que como aya que escoltar, doble gasto, doble contaminación y de to.
    La policía no está para eso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img