Ciudad Real lamenta cuatro fallecidos por COVID-19 en la jornada del jueves

La provincia de Ciudad Real ha lamentado el fallecimiento de cuatro personas por COVID-19 en la jornada del jueves, si bien en una dinámica constante a la baja de nuevos casos y hospitalizaciones. En esas 24 horas se han reportado 392 contagios, mientras que las personas ingresadas han descendido a las 71 en planta y 10 en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.597 nuevos casos por infección de coronavirus en la región durante la jornada del jueves.

Por provincias, Toledo ha registrado 551 casos, Ciudad Real 392 (41 menos que en la jornada anterior), Albacete 328, Guadalajara 232 y Cuenca 94.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 460.598.

Por provincias, Toledo registra 154.834 casos, Ciudad Real 111.576, Albacete 83.577, Guadalajara 64.778 y Cuenca 45.833.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 352.

Por provincias, Toledo tiene 110 de estos pacientes (77 en el Hospital de Toledo y 33 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 84 (55 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 10 en el Hospital de Villarrobledo y 9 en el Hospital de Almansa); Ciudad Real tiene 71, siete menos que en la jornada anterior (32 en el Hospital de Ciudad Real –5 menos–, 17 en el Hospital Mancha Centro –uno menos–, 10 en el Hospital de Puertollano –3 menos–, 5 en el Hospital de Tomelloso –mismo número–, 5 en el Hospital de Valdepeñas –tres más– y 2 en el Hospital de Manzanares –uno menos–); Guadalajara 58 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 29 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 41.

Por provincias, Albacete tiene 11 de estos pacientes, Ciudad Real 10 (dos menos que en la jornada anterior), Toledo 10, Guadalajara 6 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, han sido 5 en Toledo, 4 en Ciudad Real, 2 en Albacete, 1 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

El número acumulado de personas fallecidas en la región desde el inicio de la pandemia es 6.793.

Por provincias, Toledo registra 2.602 personas fallecidas, Ciudad Real 1.863, Albacete 1.003, Guadalajara 704 y Cuenca 621.

Centros Sociosanitarios

103 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre las personas residentes.

Concretamente, son 37 en la provincia de Toledo, 26 en Ciudad Real, 18 en Albacete, 16 en Guadalajara y 16 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 973.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.246.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. La gente se muere, de una cosa o de otra. Hay que seguir la vida. A ver si ahora van a salir los progres con la tolerancia 0 al covid y vamos a estar así toda la vida.

  2. El Ayuntamiento de Nueva York tiene previsto despedir este viernes a unos 3.000 empleados municipales que se han negado a vacunarse contra el ‘coronavirus’.
    Bueno, son ellos los que “renuncian” a su puesto de trabajo…….

  3. El virus ha sido como agua de mayo para el capitalismo.Con esta excusa, las empresas han despedido a diestro y siniestro, y se han automatizado/robotizado.Esta es la unica verdad que algunos se empeñan en negar………

    • ¿Ah sí? y ¿en qué te basas para decir eso?. Un dato, la EPA arroja los siguientes resultados: la tasa de paro a última fecha que se tiene registro en España, es la más baja de los últimos 10 años y esto estando todavía con el con el virus pululando. Otro ejemplo, en mi empresa a fecha de hoy somos más empleados de los que éramos en 2015 o 2018 o en el 2020. La robotización va a llegar de una manera o de otra, de la misma forma que llegó en su día los ordenadores y muchos puestos de trabajo se perdieron. Lo que no tiene ningún sentido es que si mañana desarrollan una tecnología con el esfuerzo monetario y de capital humano que supone, no se vaya utilizar.

      • Porque tú lo digas. Más del 40 por ciento de paro juvenil y los peores datos de la OCDE en la pandemia y en la recuperación pospandemia.

    • Nada más lejos de la realidad.
      Desde la antigua Reforma Laboral de Marrano Rajoy, las empresas han hecho de “su capa un sayo” a la hora de contratar y despedir al personal. La pandemia del SARS-CoV-2 que sufrimos, en el plano económico, ha salvado a muchas empresas (y, por supuesto a muchos trabajadores) gracias a los ERTE que ha venido aplicando el actual Gobierno de España.

      Tanto lo de “agua de mayo” como el antiguo tópico: “Marzo ventoso y Abril lluvioso traen a Mayo florido y hermoso” por aquello del Cambio Climático han dejado de tener sentido.

      • Payaso esa Reforma ya era de Zapatero, el abarata el despido y Rajoy crea los ERTE. Por cierto dejaron tirados a muchos que no cobraron nada durante meses. Los propios trabajadores del SEPE denunciaron a Yolanda Díez por lo inútil que fue en la tramitación de los ERTE. El servidor se caía cada dos por tres porque no había un puro duro para pagar a la gente lo suyo, que no vuestro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img