El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo abre segunda información pública al proyecto del POM

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha abierto plazo de información pública para la segunda revisión del borrador del Plan de Ordenación Municipal (POM), que incorpora ya las alegaciones que fueron estimadas tras su primera exposición en el año 2016.

En espacial alegaciones e informes aportados por distintas Administraciones consultadas en dicho periodo de información pública y, en especial, requerimientos realizados por el Servicio de Prevención Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente.

Pero también con la ejecución de la estación depuradora de aguas residuales, uno de los requisitos que era imprescindible llevar a cabo y cuya ejecución se está ateniendo a los plazos de licitación, pudiendo entrar en servicio a lo largo del segundo semestre del año.

Esta nueva versión del POM prevé, en el conjunto de los núcleos de población, una superficie de 42,12 hectáreas destinada a nuevos desarrollos residenciales y 28,96 hectáreas para usos industriales.

La capacidad poblacional de los nuevos desarrollos se ajusta en lo posible a la demanda real de crecimiento de Almodóvar del Campo y sus pedanías, centrándose las actuaciones urbanizadoras en la renovación y consolidación de vacíos y bordes urbanos.

En este sentido, se contempla un sector de suelo urbanizable al norte del núcleo urbano de Almodóvar del Campo, con una superficie de 25,82 hectáreas, entre la vía verde del ferrocarril Puertollano a San Quintín y la variante de la carretera CM-4110.

La oferta de suelo industrial se complementa con dos unidades de actuación urbanizadora con este uso global, una en el núcleo urbano de Almodóvar del Campo y otra en Tirteafuera.

Principales cambios incorporados

En cuanto a los principales cambios incorporados al documento, redactado por la firma Urbanatura, han consistido en la revisión de la clasificación y regulación del suelo rústico, incorporando categorías de especial protección no existentes en la versión anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img