Ciudad Real suma dos fallecimientos y 771 casos COVID durante el fin de semana

La provincia de Ciudad Real ha registrado dos fallecimientos por COVID-19 durante el fin de semana, periodo en el que se han sumado 771 nuevos contagios. La ocupación hospitalaria es similar a la de la semana anterior, con un total de 73 pacientes ingresados en planta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.858 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Así, el viernes se registraron 1.342 casos, el sábado 1.179 y el domingo 337.

Por provincias, Toledo ha registrado 797 casos, Ciudad Real 771, Albacete 626, Guadalajara 496 y Cuenca 168.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 463.456.

Por provincias, Toledo registra 155.631 casos, Ciudad Real 112.347, Albacete 84.203, Guadalajara 65.274 y Cuenca 46.001.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 365.

Por provincias, Toledo tiene 115 de estos pacientes (80 en el Hospital de Toledo y 35 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 85 (58 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Villarrobledo, 9 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Hellín); Ciudad Real tiene 73, dos más que en el último recuento de jueves (25 en el Hospital de Ciudad Real –7 menos–, 20 en el Hospital Mancha Centro –3 más–, 9 en el Hospital de Puertollano –uno menos–, 9 en el Hospital de Valdepeñas –cuatro más– 8 en el Hospital de Tomelloso –tres más– y 2 en el Hospital de Manzanares –mismo número–); Guadalajara 63 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 29 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 42.

Por provincias, Albacete tiene 11 de estos pacientes, Ciudad Real 11 (uno más que en el último recuento del jueves), Toledo 11, Guadalajara 6 y Cuenca 3.

Durante el fin de semana se han registrado 19 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 10 en Toledo, 3 en Albacete, 3 en Guadalajara, 2 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.793.

Por provincias, Toledo registra 2.612 fallecidos, Ciudad Real 1.865, Albacete 1.006, Guadalajara 707 y Cuenca 622.

Centros Sociosanitarios

97 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 34 en la provincia de Toledo, 19 en Ciudad Real, 18 en Albacete, 14 en Guadalajara y 12 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 834.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.252.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Siguen normalizando casos de ictus, los del artículo ya se han preocupado de buscar casos desde 2018 al 2020..
    No sea cosa que alguien lo relacione con las «vacunas»

    https://cadenaser.com/2022/02/12/a-mi-esto-no-me-iba-a-pasar-pero-me-toco-el-ictus-es-tambien-cosa-de-jovenes/

    «A mí esto no me iba a pasar, pero me tocó»: el ictus es también cosa de jóvenes
    Ser joven no es garantía de no sufrir un ictus y las secuelas que deja. En las últimas dos décadas el número de casos de ictus entre 20 y 64 años ha aumentado un 25%, según la Fundación Freno al ICTUS.

    • Cómo identificar la parestesia, el último efecto de la vacuna de Moderna.

      Este síntoma se viene detectando más en la aplicación de la tercera dosis.
      Un efecto secundario que destaca, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, por la «sensación de quemaduras o pinchazos en manos, brazos o piernas (extremidades) que sin causar dolor se presentan como un hormigueo sin previo aviso». No preocupante, por lo tanto, si se da en forma de parestesia transitoria (como cuando se permanece mucho tiempo sentado), sí puede generar mayores problemas en caso de una parestesia crónica (permanente).
      La parestesia puede surgir hasta pasados tres días desde la vacunación
      En este caso, las autoridades sanitarias recomiendan consultar con un médico para ponerle al corriente de la situación pero, sobre todo, guardar la calma porque puede ser un efecto que desaparezca al cabo de unas horas. Además, desde el Ministerio de Sanidad señalan que puede surgir hasta pasados tres días desde la puesta de la vacuna.

      https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11612940/02/22/Como-identificar-la-parestesia-el-ultimo-efecto-de-la-vacuna-de-Moderna.html

  2. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/02/13/62093956fc6c83a2208b45a6.html

    Muere el médico Salvador Tranche, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia

    El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Salvador Tranche, ha fallecido de forma REPENTINA esta mañana en Oviedo, una noticia que ha causado conmoción por inesperada y por la simpatía y respeto cosechados por este médico de familia con una dilatada trayectoria profesional.

    • Tú, y los listos como tú podeis seguir haciendo lo que os plazca. La gente normal e inteligente obrara en consecuencia sin que ningún «lisssto» de tres al cuarto nos diga qué hacer.

  3. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/01/28/uso-mascarilla-dispara-consultas-medicas-dolores-molestias-auditivas/00031643392760541305742.htm

    El uso de la mascarilla dispara las consultas médicas por dolores y molestias auditivas.
    Los expertos confirman que su empleo continuado puede llegar a deformar los cartílagos de las orejas en niños.
    El uso continuado de la mascarilla puede ocasionar problemas en la piel, afecciones como el ojo seco, generar ansiedad, agravar patologías respiratorias o simplemente producir cierta incomodidad en las personas que la portan. Y a esta larga lista se suma ahora algo que los otorrinolaringólogos comienzan a encontrarse en sus consultas: pacientes que llegan quejándose por dolores y molestias auditivas, debido principalmente, a la tensión que causan las gomas de los tapabocas en las orejas.

    • Todavía no te has enterado que ya no hay que llevarla? Solo en interiores, pero en tu casa no que seguro hay que explicártelo. Si contamos que nadie la tiene en los bares y restaurantes solo queda llevarla un rato en el supermercado. De nada.

  4. Los triplemente vacunados representaron la mayoría de casos, hospitalizaciones y muertes Covid en Inglaterra durante el mes de enero.

    https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/1054071/vaccine-surveillance-report-week-6.pdf

    Es principalmente la población triple vacunada la que ha tenido que quedarse en casa, ocupar camas vitales en los hospitales del NHS y obligar a sus seres queridos a llorar y despedirse de ellos este invierno. Porque según los datos oficiales publicados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, la población triplemente vacunada representó la gran mayoría de los casos, hospitalizaciones y muertes Covid en enero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img